Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de febrero de 2017

Evocarán en Santiago de Cuba natalicio de Juan Almeida Bosque

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 17 feb.— El natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque será evocado hoy, en Santiago de Cuba, con la tradicional peregrinación hasta el Mausoleo que guarda sus restos en el municipio de Tercer Frente y una gala cultural.

Pobladores de la Sierra Maestra, acompañados por las principales autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia, colocarán flores en la cima de la Loma de la Esperanza,  donde se encuentran lo restos del fundador de ese bastión guerrillero, creado en marzo de 1958.
  
En nombre del pueblo de Cuba, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la localidad de Contramaestre, realizarán la Guardia de Honor junto a su sepulcro que una vez más tendrá el tributo de combatientes de la Revolución, estudiantes y trabajadores del territorio.
  
Para recordar al expedicionario del yate Granma y asaltante al Cuartel Moncada, en centros escolares y de trabajo realizaron paneles testimoniales sobre su vida y obra.
  
En Cruce de los Baños renovaron fachadas, calles y el parque central con vistas a la celebración del aniversario 90 del nacimiento de quien fue, además, fundador del Ejército Rebelde y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, desde su creación el siete de diciembre de 1993.
  
Por la noche de este 17 de febrero efectuarán en el Teatro Heredia, de esta ciudad, la gala cultural Así te recordamos Comandante, en la cual  artistas invitados y estudiantes de las escuelas de arte interpretarán canciones de su autoría.
 
Juan Almeida suma a su brillante trayectoria revolucionaria, la de autor de más de 300 canciones y una docena de libros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario