Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de febrero de 2017

Nacional de ciclismo de ruta, protagonismo individual y por equipos de Santiago de Cuba

El santiaguero Pedro Portuondo sigue al frente de la general individual

Por José raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 feb.— El artemiseño Félix Nodarse dominó la prueba de 125 kilómetros correspondiente a la tercera etapa del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta que se corrió este jueves entre las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo con crono de 3:08:46 horas y subió a lo más alto del podio de premiación en este segmento del giro, escoltado por el holguinero Frank Consuegra (2 segundos de diferencia) y el santiaguero Willi González (3 segundos).

La sexteta de Santiago de Cuba logró colar a otros tres hombres entre los primeros en este capítulo, fueron ellos : el líder Pedro Portuondo (noveno), Rafael Arrate (décimo) y Javier Revilla (onceno), todos con diferencia de 1 minuto 50 segundos respecto al ganador.

El tramo de competencia incluyó un premio de montaña, tercera categoría, en Puerto Moya (kilómetro 19) que se adjudicó el holguinero Alejandro Parra por delante del titular defensor José Mojica (ART) y del indómito Pedro Portuondo.

Vencido el reto de la trepada los hombres de la velocidad asumieron protagonismo en pos de las metas volantes. En Palma Soriano (kilómetro 48) pasaron primero Onel Santa Clara (GTM), Yoselín Piedra (MAT) y Alejandro Carriles (HAB).

En Contramaestre (kilómetro 76) los aplausos se los llevaron Onel Santa Clara (GTM), Félix Nodarse (ART) y Darián Suárez (CFG); mientras que en Jiguaní (kilómetro 100) pasaron primero la línea de demarcación Frank Consuegra (HOL), Willi González (SCU) y Félix Nodarse (ART).

En la jornada el santiaguero Pedro Portuondo defendió el liderazgo asumido en la Gran Piedra y se mantiene a la cabeza de la clasificación general individual con acumulado de 7:48:27 horas con 2 minutos 9 segundos de ventaja sobre el avileño Víctor Horta y 2 minutos 34 segundos respecto al espirituano Yoandry Freire que son sus más cercanos seguidores; todos de la categoría élite.

La clasificación por puntos tiene al frente a Pedro Portuondo (SCU), Rafael Arrate (SCU) y Félix Nodarse, todos con 10 unidades; mientras que el puntero en metas volantes es Onel Santa Clara (GTM) con 12 puntos.

La montaña va dominada por el propio Pedro Portuondo con 13 rayitas y los escaladores que le siguen son Frander Castillo (GTM) y Víctor Horta (CAV) con 10 y 8 unidades, respectivamente.

Hasta el momento el mejor hombre en la categoría sub-23 es el guantanamero Hidalgo Vera con un acumulado de 7:52:01 horas, quien es quinto en la general individual.

Santiago de Cuba sigue al frente por equipos

En la lid por equipos la representación de Santiago de Cuba sigue marcando pauta con crono parcial de 23:39:30 horas, ventaja de 1 minuto 12 segundos sobre Sancti Spíritus y 1 minuto 25 segundos sobre Ciego de Ávila.
En la jornada fue penalizado (40 segundos) el integrante de la sexteta santiaguera Argenis Frómeta por avituallamiento irregular.

Hoy, cuarta fecha del giro, está prevista una contrarreloj por equipos a la distancia de 35 kilómetros entre Cauto Cristo y Holguín. La representación de Santiago de Cuba que lidera la vuelta, será la última en el orden de salida.

Aquí les dejo la clasificación general individual tras las tres primeras etapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario