Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de febrero de 2017

Santiago de Cuba continúa de líder en Circuito Nacional de Ruta Guantánamo-Pinar del Río-La Habana

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 feb.— El ciclista santiaguero Pedro Portuondo, con cronometro de 3:9,11, es el líder actual del Circuito Nacional de Ruta Guantánamo-Pinar del Río-La Habana, le siguen el guantamero Frandel Castillo y el avileño Víctor Orta.

El recorrido de este miércoles fue de 106 km e incluyó metas en Songo y La Maya, la Ciudad Escolar 26 de julio en Santiago de Cuba y la meta de montaña de la Gran Piedra.

El km 55 de Songo lo dominó Onel Santaclara seguido de Willy González de la tierra caliente y Joaquín Samón de Cienfuegos.

Unos kilómetros más adelante, exactamente 61 en La Maya, Onel Santaclara continuaba escapado, aquí le seguían Argenis Frómeta de Santiago y Félix Nodarse de Artemisa.

Ya entrados a la ciudad indómita logra el primer puesto el matancero Maikel Hernández, justo frente al Centro escolar 26 de julio. Segundo fue Darian Suárez de Cienfuegos y tercero Edilse Cordero de Granma.

Los tres líderes fueron igualmente los mejores en la meta de montaña de la Gran Piedra, sin dudas los 14 kilómetros más difíciles de la segunda jornada.

En el evento participan 90 pedalistas cubanos y un extranjero de Trinidad y Tobago. 

La salida hoy 16 será desde la posta 3 del 26 de julio hasta la ciudad de Bayamo en Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario