Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de febrero de 2017

Máxima evaluación recibe San Luis en el programa de Autarquía

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 feb.— La producción local de materiales de la construcción (Autarquía), fue evaluada por décima ocasión en San Luis con la máxima calificación.

Representantes del grupo nacional constataron aquí los avances que en calidad y variedad tienen los surtidos fabricados a partir de la cantera natural que posee el territorio.

En la diversidad de productos que son bien aprovechados sobre todo para la construcción de viviendas se incluyen: Ladrillos de piedra y arcilla, lajas para enchape, mosaicos, losas hexagonales y bloques.
“Indudablemente el gran impulso que ha recibido la construcción de viviendas por diversas vías (subsidio, esfuerzo propio, estatal), se debe a esta amplia gama de productos que no tenemos que esperar a que nos lleguen, pues aquí mismo se producen y con óptima calidad”, Dijo a Tvsantiago Amada Elías, Directora de la vivienda en San Luis.

Durante el recorrido del representante nacional del programa, pudo visualizar la exposición Autarquía, con una representación de cuánto nos abastecemos a partir de piedra, arcilla y arena natural.
Pioneros y estudiantes miembros de círculos de interés y sociedades científicas expusieron lo aprendido.

“En mi círculo de interés aprendí a dosificar la cantidad de materiales que se necesitan por ejemplo, para hacer un bloque, un mosaico y eso me servirá para mi vida futura, pues aunque quiero ser doctora, siempre es bueno saber de otras cosas”, comentó la pionera de cuarto grado Claudia Viel.

La fabricación de materiales constructivos en el territorio, reporta gran beneficio, pues da la posibilidad de construir y rehabilitar viviendas e inmuebles estatales, con productos de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario