Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de febrero de 2017

Celebrarán Festival Internacional de DJ para el 2018 en Santiago de Cuba

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 9 feb.— La II edición del Festival Internacional de DJ clausuró recientemente en esta ciudad. Con el lema “Tocando fuerte”, este encuentro llegó a las barrios y comunidades de la ciudad sede. Para el 2018 se organiza la tercera experiencia del encuentro como respuesta al impacto de la pasada edición.

Acercar este tipo de espectáculo al público que vive en los barrios fue uno de los logros de esta edición. “Tocando Fuerte” estrecho vínculos entre los realizadores y los que consumen este tipo de producto.

Fueron hasta las comunidades, y allí encontraron personas que quizás no sabían de la profesión de estos artistas.

Llegaron hasta zonas como Altamira, Vista Hermosa, Gascón y el impacto fue grande, les pidieron volver y por supuesto esa experiencia se repetirá.

Para el 2018 se piensa en repetir este proyecto. Más allá de buscar fórmulas fáciles, la idea es distinguir desde lo real el trabajo de estos realizadores, sin que medien los grandes espectáculo.
Los DJ son artistas muy importantes en el mundo del espectáculo; aquí en la ciudad hay proyectos muy interesantes. Al DJ lo podemos encontrar en actos de primer nivel, en conciertos, en bandas y su trabajo debe visibilizarse en su justa medida.

Para esta misma fecha del año entrante se estará desarrollando en Santiago la tercera edición de este proyecto que fortalece aún más a la ciudad como plaza cultural en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario