Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de febrero de 2017

Ancistas palmeros, dan amor desde adentro

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 feb.— “Amor con amor se paga”, así expresaron miembros de la Asociación Nacional de Personas Ciegas y de Baja Visión (ANCI) integrantes  del proyecto Beto y su Catalejo, en un accionar comunitario como parte de la jornada por el “Día de los enamorados”.

Bastón en mano, con los lentes bien puestos y mucha fuerza de voluntad, partieron por la ruta martiana que cruza a este municipio del oriente cubano, con rumbo hacia el Tamarindo Francés por donde pasaron los restos de José Martí el 26 de mayo de 1895.

En plena actividad comunitaria se detuvieron en la zona del Paraná en la escuela primaria Juan Edgardo Morales Castro e intercambiaron varias acciones culturales, entre ellas el trovador Lázaro Benítez dedicó un popurrí con canciones de amor, solistas aficionados de la escuela, declamadores del programa Educa tu hijo, miembros de la comunidad y estampas de la promotora cultural fueron otras de las propuestas.

Además dentro de la barriada se efectuaron momentos de las artes escénicas, donde afloraron las enseñanzas de la obra martiana dedicadas al más puro de los sentimientos, destacándose los artistas Roberto Puebla Guiñan y Juan Carlos Tamayo con obras como “Amor con amor de paga”, “La niña de Guatemala” y otras.

En una jornada de amor los miembros de la ANCI en Palma Soriano se mantendrán hasta el 14 de febrero desarrollando diversas actividades comunitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario