Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de febrero de 2017

Celebrará Palma Soriano Proyecto “A jugar“ provincial

Por Rosalina Tamayo  Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 feb.— El Proyecto “A Jugar” provincial  se va a celebrar en este mes de febrero en Palma Soriano con la participación además de los municipios Songo la Maya, III Frente y Santiago de Cuba.

En esta ocasión la escuela Ramón García Isaac, del Consejo Popular Candonga perteneciente al combinado No. 6 Dos Ríos estará representando al municipio en tan importante evento planificado en el calendario de la recreación física.

“Los pioneros de esta escuela han sido los ganadores de los eventos de base y a nivel municipal, así como el zonal provincial frente a San Luis”, nos comenta  Alicia Moya Peña, Metodóloga Inspectora de divulgación del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER).

El proyecto “A jugar” tiene como objetivo que los estudiantes desplieguen sus habilidades físicas y agilidad mental  para su desarrollo integral.

Según nos explica la divulgadora del INDER, Moya Peña se compite en las modalidades de tracción de soga, ajedrez,  cambio de obstáculo, fútbol, saco y la matemática. La sede del evento será el área deportiva del Preuniversitario Ramón Campa y se pretende a la vez ocupar el tiempo libre de la población cercana porque se realizarán variadas actividades deportivo-recreativas para saludar el 56 aniversario de la creación del INDER, el 23 de febrero.

Continúa Palma Soriano reafirmando que existe un trabajo sostenido en el sector del deporte en los diferentes subsistemas y programas que desarrolla el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario