Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de febrero de 2017

IV Clásico Nacional en jornada de descanso, Portuondo sigue de líder

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Calixto Llanes

Santiago de Cuba, 21 feb.— El pedalista santiaguero Pedro Portuondo, dueño del liderazgo del Clásico Nacional de Ciclismo de ruta Guantánamo-Pinar del Río-Habana desde la segunda etapa del giro cumplida en la Gran Piedra, pudo defender la vanguardia de la carrera pese a sufrir un ponche en la base de Topes de Collantes que hizo peligrar su dominio, al cabo preservado con pocos segundos de ventaja.

El segmento de 167 kilómetros con línea de sentencia en la cumbre de Topes de Collantes se lo adjudicó el artemiseño Yasmani Balmaceda con crono de 4:30:35 horas, escoltado por su compañero de equipo José Mojica (el más calificado trepador en Cuba) y del espirituano Joel Solenzal (otro escalador de calibre).

La pelea por las metas volantes tuvo el protagonismo del guantanamero Onel Santa Clara, quien se reafirmo a la cabeza de esta clasificación al cruzar primero en Jatibonico (kilómetro 44) seguido por Yoselín Piedra (Matanzas) y Joaquín Samón (Cienfuegos), luego repetir el triunfo en Sancti Spíritus (kilómetro 74) por delante de Emilio Pérez (Pinar del Río) y Yasmani Balmaceda (Artemisa) y rematar en el último premio intermedio, Trinidad (kilómetro 151), con Yoselín Piedra y Joaquín Samón a su espalda.

Llegó entonces, tras quedar detrás la añeja Trinidad, el desafío de la montaña que ofreció su primera recompensa en El Mirador donde impusieron su potencia Balmaceda, Mojica y Solenzal; los mismos hombres que siguieron en punta hasta la línea de sentencia.

Hoy será jornada de descanso y mañana miércoles se correrá la octava etapa, dividida en dos partes: circuito en el Prado de Cienfuegos en horas de la mañana y por la tarde el tramo Cienfuegos-Santa Clara.

En la Perla del Sur tendrá lugar la ceremonia de retiro oficial de la laureada pedalista Yoanka González, oriunda de Maguaraya Arriba, municipio de Cifuentes, quien exhibe en su palmarés el sub-título olímpico de Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario