Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de febrero de 2017

Por un acercamiento al Sistema Electoral Cubano

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 21 feb.— Bajo la premisa de que “Defender la Constitución de la República de Cuba, es defender la Revolución”, se desarrolló en San Luis el seminario sobre el proceso eleccionario, promovido por el grupo de trabajo de la Comisión Electoral Municipal.

El intercambio fue propiciado por el MSc Osmani Masabó Parada, Director Municipal de Justicia y responsable del grupo de supervisión, integrado por otros operadores del Derecho.

Autoridades electorales y observadores que participarán desde las comunidades en todo el proceso eleccionario 2016- 2017, desde las 127 circunscripciones que tiene San Luis, profundizaron en aspectos esenciales del Sistema Político Cubano y de la Ley 72, ley electoral, dictada por la Asamblea Nacional.

Cuántas áreas de nominación existen en el municipio, cómo se prepara en ellas el proceso de nominación de delegados, quiénes participan, quiénes pueden ser elegidos, función de los colegios electorales, estuvieron entre las preguntas que encontraron respuestas.

Más de 150 estudiantes, fundamentalmente universitarios (observadores dentro del proceso),  se adentraron en el tema que los dotó de conocimientos para que puedan contribuir al éxito de las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario