Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de febrero de 2017

Sesionó en San Luis Asamblea Municipal del Poder Popular

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 21 feb.— El desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas, fue evaluado por los delegados a la Asamblea municipal del Poder popular en sesión ordinaria.

El trabajo en comisión arrojó logros y deficiencias. El sostenido trabajo del Instituto de deportes aquí, hizo posible resultados sobresalientes a nivel provincial. Las actividades deportivas, resultan de gran impacto entre los pobladores, no obstante se solicita incremento de las mismas en comunidades y zonas de Plan Turquino  

La programación en instituciones culturales es amplia y variada, desde los espacios abiertos y las comunidades debe trabajarse más para incidir en la formación del gusto estético de todos los grupos etarios, aprovechando con mayor intencionalidad el fuerte movimiento de artistas aficionados, instructores de arte y promotores culturales que tiene San Luis.

Asimismo, la asamblea evaluó en su décimo segunda sesión correspondiente al 16 período de mandato,  la situación higiénica sanitaria del territorio.

Aquí el ciclo de recogida de desechos sólidos se ha estabilizado, los centros laborales y estudiantiles muestran una imagen mucho más embellecida. Aguas Turquino elimina salideros y Salud Pública con su personal desde los grupos básicos de trabajo en pesquisas a los hogares, sensibiliza a los pobladores para que cada vez tengan mayor percepción del riesgo de contraer enfermedades si no asumen una conducta higiénica en las viviendas y sus alrededores.

En este particular muchos delegados intervinieron para llamar a la unidad de factores comunitarios en aras de eliminar micro vertederos y disciplinar en los horarios de sacar los desechos.

La Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luis también evaluó la liquidación del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario