Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de enero de 2017

Tigres defenderán la corona, Cocodrilos a un paso de la final

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 12 ene.— Los Cocodrilos de Matanzas lograron este miércoles su tercera victoria en el play-off semifinal que disputan con los Alazanes de Granma y se han colocado a sólo un triunfo de convertirse en el otro equipo finalista de la 56 Serie Nacional de béisbol, condición que alcanzaron en esa propia jornada los Tigres de Ciego de Ávila, vencedores por cuarta vez de los Azucareros de Villa Clara.

La ofensiva matancera tuvo un buen desempeño frente al pitcheo granmense al conseguir un total de doce imparables incluídos cuatro dobletes y un cuadrangular, este último disparado por Stayler Hernández abriendo el juego, y el derecho Frank Medina garantizó un buen relevo largo de cinco episodios completos para articular de conjunto un empuje que  desembocó  en el importante triunfo  con pizarra de 13 carreras por 3.

El juego lo ganó Frank Medina (2-1), que sólo admitió cuatro imparables y dos carreras limpias, estas a consecuencia de un estacazo de Alfredo Despaigne en la quinta entrada con Yunior Paumier en circulación por jit; la derrota fue al expediente de Yoalkis Cruz (10-9), abridor por los locales que sólo consiguió una fugaz presencia en el box pues apenas sacó un out y se fue a las duchas con tres imparables  y cuatro carreras en su cuenta, una de ellas sucia.

El mejor bateador por los triunfadores fue Juan Torrriente (4-3, un doblete, cuatro impulsadas y dos anotadas); mientras que por los perdedores, además de Despaigne (3-1, jonrón, dos remolques y una anotada) destacó Yunior Paumier (4-2, una anotada).

Ahora los Cocodrilos sólo necesitan una victoria en momentos en que el play-off regresa al Victoria de Girón para disputar los dos juegos finales, caso que sea necesario llegar hasta el séptimo partido.

El próximo sábado ambos equipos volverán a medirse y los lanzadores anunciados son Jonder Martínez y Noelvis Entenza.

Ciego de Ávila, primer finalista al doblegar a Villa Clara en el Cepero

Los Tigres de Roger Machado avanzaron a la final por tercer año consecutivo al concretar su cuarta victoria sobre los Azucareros de Vladimir Hernández en partido que finalizó con marcador de 9 carreras por 3.

Vladimir Baños (9-4) y Raidel Martínez (PJS-4) hicieron una buena labor del contención, el primero con seis entradas trabajadas, cuatro jits permitidos y dos carreras (una limpia) y el segundo con tres episodios a su cuenta, cuatro imparables y una carrera inmaculada; desempeño monticular al que se sumó un ataque de catorce inatrapables con destaque para  el santiaguero Edilse Silva (4-3, dos impulsadas, una anotada) y la tropa local sometió contundentemente a las huestes villaclareñas para consagrar así el derecho a defender la corona del béisbol cubano que ostentan.

La derrota la sufrió en el orden individual Yosvany Torres (7-9).

Los Tigres confirmaron así su favoritismo pero encontraron en el camino una tenaz resistencia de los Azucareros que fueron capaces de emparejar la porfía tras los dos fracasos iniciales y obligaron al retorno al José Ramón Cepero.

La escena está casi lista para la gran final, sólo resta definir el otro protagonista y para ese rol goza de todas las credenciales Matanzas, equipo al que sólo una proeza de Granma podría arrebatarle el derecho a luchar por el cetro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario