Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de enero de 2017

Envía felicitaciones para el pueblo santiaguero atleta paralímpica Omara Durand

La cubana Omara Durand, multicampeona paralímpica de Río de Janeiro 2016, fue nominada otra vez a los Premios Laureus en la categoría de mejor atleta discapacitada del mundo, según se anunció recientemente

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 12 ene.— La velocista resultó la mejor atleta entre los discapacitados de la tierra indómita, a ellos les dedica salutaciones para este año: “A todo el pueblo de Santiago de Cuba que tenga un próspero año 2017, agradecerle por el apoyo que nos dan al movimiento paralímpico cubano y que sigan esperando muchos alegrones de Omara”.

Una de las hazañas más increíbles de Rio 2016 fueron los tres records paralímpicos de Omara Durand. Pasados estos momentos la atleta santiaguera habla sobre la experiencia.

“Esta fue una competición buenísima…..se sonríe…. Con resultados super relevantes para Omara tres records mundiales y siete records olímpicos algo abismal para cualquier atleta, me siento satisfecha contentísima de todos estos buenos resultados y sigo entrenando para seguir adelante.”
Sobre su acompañante en las carreras comentó:

“Los mejores resultados deportivos de Omara han sido corriendo con mi guía Yunior Kindelán, nos llevamos muy bien, por supuesto para que para que hayan buenos resultados tiene que haber muy buenas relaciones, tenemos que entendernos, tiene que haber cohesión entre nosotros, coordinación y demás, todo ha fluido bien hasta ahora. Vamos a seguir haciendo grandes cosas porque entrenamos para eso”.

La velocista cubana Omara Durand estableció récord paralímpico en los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), en las eliminatorias de esa prueba del atletismo, correspondiente a la cita de Río de Janeiro. Durand, junto a su guía Yunior Kindelán, logró tiempo de 11.58 segundos en la primera serie clasificatoria, y de esa forma avanzó a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario