Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de enero de 2017

Dialogan sobre pensamiento de Fidel Castro y Joel James en Coloquio Internacional

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 12 ene.— El Coloquio Internacional Joel James in Memoriam se inauguró en esta ciudad. En la conferencia primera se dialogó sobre el pensamiento crítico y radical de Fidel Castro Ruz y Joel James Figarola.

Los toques de tambor anunciaron esta suerte de ceremonia del pensamiento en la Casa del Caribe en Santiago de Cuba. Por décima ocasión el Coloquio reúne a pensadores y estudiosos justo cuando la casona académica celebra sus treinta y cinco años.

En la conferencia inaugural  el investigador Agustín Lao Montes dialogó sobre lo común del pensamiento crítico de dos grandes hombres: Fidel Castro y Joel James Figarola. Fidel y Joel fueron afines en conceptos como la justicia  social y el ejercicio de la crítica.

Ese legado es una herramienta de emancipación para estos tiempos de nuevas luchas, declaró el estudioso: “El legado de la Revolución cubana, el legado de descolonización de liberación, de desarrollo cultural, de solidaridad humana, esos son los recursos de esperanza, las herramientas principales que ellos nos legan a nosotros”, dijo Agustín Lao Montes.

Una  exposición de guayaberas también se incluyó en la jornada primera de este coloquio. El montaje incluyó las prendas que pertenecieron a cuatro personalidades de la cultura santiaguera y cubana: Joel James, Francisco Martínez, Alberto Pujals y Raúl Pomares. Luego de su exposición en el coloquio serán donadas a la Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario