Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de enero de 2017

Ateneo Armando Mestre en condiciones para celebrar eventos

Por Marlene Montoya Masa

Santiago de Cuba, 12 ene.— El Ateneo Deportivo Armando Mestre, de esta ciudad, totalmente remozado, se encuentra listo para acoger eventos nacionales e internacionales de diversas disciplinas, en su condición de sala múltiple.

Alina Sánchez Revilla, directora de Deportes en la provincia de Santiago de Cuba, destacó que en diciembre último esa instalación fue una excelente sede del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en su edición 55, con el cual reanudó su programa de competiciones.
 
Se refirió a la magnitud de las reparaciones realizadas por el nivel de deterioro, en particular de la cubierta en varias etapas, y la necesidad de hacer transformaciones por el nuevo sistema empleado.
 
Con la inversión fue cambiado totalmente el tabloncillo, con mil metros cuadrados de madera de pino, que ahora recibe el tratamiento final para que tenga toda la calidad y se asegure su conservación, detalló Sánchez Revilla
Igualmente, dijo, fueron beneficiados los baños, salón de protocolo, camerinos, áreas exteriores con su jardinería, pintura de la edificación y sustitución de la carpintería.
 
En el caso de las estructuras de hierro que sostienen la cubierta, explicó, requirieron de un tratamiento especializado, por la corrosión provocada por los vientos marinos, dada la cercanía de la bahía.
 
El ateneo santiaguero nació con la Espartaquiada de Verano de los Ejércitos Amigos, en 1976.
 
Ubicado en el reparto Vista Hermosa, también fue sede de Olimpiadas del Deporte Cubano, Juegos del Alba, campeonatos de lucha, judo, gimnasia artística y de otras disciplinas.
 
Una de sus fortalezas es la comunidad donde está enclavado, con una población que acude con disciplina a cuanto evento deportivo acontece allí, como lo demostró en el reciente torneo de boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario