Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de enero de 2017

Servicios Comunales pone manos a la obra en pos de la higiene y belleza



Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 12 ene.—  El 2016 fue un año de grandes esfuerzos para la actividad de los servicios comunales en este territorio. Lograr una ciudad más bella, higiénica y ordenada, como lo exhortara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, es motivación e impulso laboral.

Si bien los santiagueros han sido fieles al llamado, especialistas y operarios de este sector han puesto manos a la obra, para transformar y cambiar de color sitios que estaban tristes.

En el Centro Urbano Abel Santamaría, la barriada de Los Cangrejitos y los repartos Van Van y Chicharrones, se emprenden acciones construcciones de obras sociales y de embellecimiento del entorno que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

La reanimación urbana de las avenidas Trocha, Céspedes, Manduley y el Corredor Patrimonial Las Enramadas perfecciona el ordenamiento de la ciudad.

En la provincia se desarrolla un programa sostenible de reposición del arbolado y las jardinerías, con la introducción de especies resistentes, en áreas de esparcimiento y descanso.

La rehabilitación del 30 por ciento del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, el mantenimiento y construcción de parques y la ubicación de mobiliarios urbanos, son algunas de las acciones en pos de un Santiago de Cuba limpio y embellecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario