Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de enero de 2017

Taller de Género por un agua segura

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 ene.— Bajo la premisa de que todos debemos unirnos para la mitigación de la sequía, se desarrollo el Taller de Género promovido por el proyecto de ayuda humanitaria OXFAM, de la Unión Europea en esta zona del oriente cubano.

El encuentro fue realizado en la sede del gobierno de Palma Soriano y dirigido por Elizabeth Álvarez Cambas, directora del Centro de Información Tecnológica CIMAT en la provincia Guantámo y la investigadora del Centro de Desarrollo para la montaña de esta misma provincia Mireydi Ramírez Trimillo.

Por su parte, Elizabeth explicó: “Traemos este tema con un enfoque de género, ya que la sequía es un fenómeno con el que tenemos que convivir y se hace muy necesario que desde la comunidad y la  familia, no solo las mujeres sino todos, participemos en el ahorro, tratamiento y consumo de un agua segura”.

Además valoró, “es gratificante haber abordado estos temas de una forma interactiva con tantos lideres comunitarios  y representantes de entidades que tienen que ver de forma directa con el tema de la sequía en el municipio.

Aspectos como nociones básicas del concepto género, la adaptación, sensibilidad y participación, equidad desde la comunidad, divulgación, reflexión y capacitación todo con un enfoque de género convergieron en el uso, cuidado y el consumo del agua, en un Taller de Género que evidentemente marcó pautas para mitigar la sequía en Palma Soriano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario