Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de enero de 2017

Lanzadores del equipo Sub-23 buscaran especialización

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 22 ene.— El conjunto Sub-23 indómito concluyó como el más ganador en la tercera edición de su campeonato, ahora en los entrenamientos los lanzadores trabajan para limar deficiencias, entre ellas el control.

“El primer punto es el trabajo del control, ese es el punto esencial de cada lanzador. Otro punto esencial para nosotros que debe hacer el pitcher es trabajar en la parte física, tenemos problemas de masa muscular. Los muchachos tienen graves problemas con el peso, con el somatotipo y estamos haciendo un trabajo de fortalecimiento en algunas partes y de desarrollo muscular en otras”, comento a este sitio web Elizardo Aguilar en una viista realizada al Estadio Guillermon Moncada.

La principal estrategia de las Avispas Sub-23 esta año es, especializar a los lanzadores en las diferentes áreas que se necesitan.

“En el campeonato provincial haremos un trabajo profundo para cuando inicie el campeonato nacional tener bien delimitados quienes son nuestros principales abridores del punto de vista físico, tener todos los aspectos de nuestros principales relevos y tratar de consolidar, que nos ha dado mucho trabajo en los últimos años del beisbol en Santiago

de Cuba, por lo menos un relevista cerrador, que nos garantice la victoria en las últimas partes del juego, octavo-noveno innings. Tenemos graves problemas con eso situación en Santiago de Cuba”, abundó Aguilar.

Con este objetivo los serpentineros santiagueros se preparan desde el pasado 14 de noviembre. La preparación hasta el momento marcha muy bien. Virgilio Moroso, figura clave en el conjunto comenta además que será nuevamente el pilar: “Nos estamos preparando para eso, trabajando duro cada día para que el entrenamiento nos salga mejor y tener resultados en la competencia”.

Sobre el trabajo con el entrenador comenta Florencio Maletá: “Hasta el momento la preparación ha ido marchando bien.

Nos estamos preparando con vistas a las provinciales como equipo para participar en el campeonato Sub-23 con el entrenador Elizardo, estamos haciendo un muy buen trabajo con él”.

Una figura joven, ya del todo integrada al team es Digney Arévalos: “Me siento muy bien aquí en este equipo. Ya estuve el año pasado, me subieron a mitad de campeonato y lo hice muy bien, salvé un juego y de ahí fui a la preselección del equipo Cuba para el Panamericano de 2016. Ahora estoy nuevamente aquí y me voy a desempeñar bien, voy a dar lo mejor de mí para que el equipo vuelva a la final del Sub-23”.

Participar en la serie provincial es una estrategia que se hace habitual en Santiago de Cuba, una antesala de cómo funcionará el equipo Sub-23 en la edición cuarta del Campeonato Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario