Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de enero de 2017

Inicia en Santiago de cuba el Campeonato Nacional de lucha

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 22 ene.— La división de los 59 kilogramos de la lucha grecorromana fue la más reñida del primer día en el Campeonato Nacional de lucha, con sede en el Ateneo Armando Mestre de Santiago de Cuba.

Tras cinco peleas el santiaguero Javier Almenares llega invicto a la semifinal frente al camagüeyano Kevin de Armas, dominando el combate por superioridad técnica. La otra semifinal la protagonizaron, el pinareño Carlos de la Guardia y el espirituano Javier Doménigo. La escena quedo lista para la final, definida por solo un punto favorable al espirituano.

Igualmente en las semifinales de la división de 71 kilos los combates fueron reñidos y primó la experiencia, dado que Yosvany Peña doblegó al habanero Henrry Coello, como se esperaba. En la otra pelea el santiaguero Miguel Martínez fue superior al villaclareño Leandro Almagro. La discusión de la medalla dorada casi llega al punto de oro, puesto que ambos cuidaron su posición. La decisión arbitral se inclinó por el local, nativo en esta división por estrategia de los entrenadores nacionales.
   
El holguinero Antonio Duraán sorprendió nuevamente con el título al superar a su compañero del equipo nacional Yurisander Hernández. Ambos fueron superiores a sus oponentes, el espirituano Carlos Rodríguez y el avileño Héctor Hernández, a la postre medallista de bronce.

En la división de los 98 kilogramos el espirituano Reinier Díaz reeditó su corona del año anterior, esta vez frente al pinareño Juan Conde, por superioridad. En sus combates semifinales, Díaz fue mejor que el camagüeyano Leyan Cousin y Conde dominó en el colchón al experimentado Reinier Monteagudo.  

Este domingo, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de lucha continúan las acciones en el estilo greco, con la presencia del Campeón Olímpico Ismael Borrero en los 66 kilos, y tendrá acción las división de los 75, 85 y 130 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario