Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de enero de 2017

En Santiago de Cuba convocan a Taller Nacional Martí y la Prensa

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 22 ene.— El Taller Nacional Martí y la Prensa en su edición 27 fue convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Santiago de Cuba, los días 18 y 19 de febrero, en esta ciudad.

Profesionales de la información y estudiantes de la carrera profundizarán en el legado del patriota cubano de las gestas libertarias del siglo XIX, quien se distinguió además por la sagacidad de su pluma.
 
También se destacará la influencia de su pensamiento en el eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas descansan muy cerca del Mausoleo con los restos del Maestro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
 
Igualmente, el evento enfatizará en la vigencia del ideario martiano y su visión antiimperialista, humanista y de unidad latinoamericana.
 
Los trabajos tratarán temas como Martí en Fidel, La obra martiana a la luz de los nuevos tiempos y El legado periodístico de José Martí.
 
Su publicación debe estar enmarcada entre marzo del 2016 y enero del presente año, en radio, televisión, prensa escrita, agencias y digital, en tanto otro requisito es que no hayan sido premiados en otros certámenes.
 
Se otorgará un premio y mención por cada formato y el Premio Especial Nuestra América al ensayo o ponencia que mejor trate el tema Martí en Fidel.
 
La Casa de la Prensa de Santiago de Cuba recibirá las obras hasta el 10 de febrero.
 
Este taller se realiza como antesala de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo, fecha de la fundación del periódico Patria por José Martí, en 1892.

No hay comentarios:

Publicar un comentario