Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de enero de 2017

Alazanes a punto de pasear en coche por Bayamo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 22 ene.— El estelar Lázaro Blanco (17-4) pese a no estar en su mejor día dejó a los Tigres en una solitaria carrera limpia y escasos cinco imparables (cuadrangular de Raúl González ) para concretar una apertura ganadora  que tuvo también como artífice a Guillermo Avilés, autor de estacazo con las bases llenas en la misma primera entrada que encaminó a los Alazanes a una ruidosa celebración en el Mártires de Barbados al cabo concretada con holgada pizarra de 10 carreras por 1;  un desenlace de acentuado perfil desequilibrante que  colocó a la tropa local a un paso de proclamarse monarcas nacionales.

Blanco, primera actuación en la gran final,  tuvo que sortear algunas dificultades con el control pero garantizó una dominante presencia en el box que se prolongó durante cinco y un tercio de entrada al cabo de las cuales cedió el puesto a Yanier González con una ventaja en la pizarra de 9 carreras por 1, desempeño que le valió para sumar otro éxito a su abultada cosecha en la temporada.

Yanier González (dos y dos tercios de entrada) y Juan Ramón Olivera se encargaron de colocar el epitafio a los avileños, tras completar el juego de manera categórica.

Los aires festivos asomaron tempranamente en las gradas del Mártires de Barbados pues en el mismo capítulo de apertura los anfitriones lograron racimo de cinco carreras aprovechando la desafortunada apertura del Dachel Duquesne (10-8) que no pudo sacar outs; al tiempo que permitió sencillo de Roel Santos, le regaló cuatro malas a Manduley, le propinó pelotazo a Paumier para llenar los ángulos y luego boleó a Despaigne y provocó carrera forzada.

Esta secuencia negativa llevó a su reemplazo por el veloz Raidel Martínez pero Guillermo Avilés se puso el traje de verdugo y le botó la pelota por la banda derecha para completar el ramillete de estremecedor efecto psicológico en la banca avileña.

En la cuarta entrada los Alazanes galoparon de nuevo al combinar un boleto a Frank Camilo con sencillos de Santos y Manduley, acompañados por doblete impulsor de Yunior Paumier que llevó a dos corredores a la goma y decretó la explosión de Raidel Martínez.

Ariosky Hernández llego desde el bulpén para sofocar la revuelta pero su actuación no pudo ser más desafortunada: tras boleto intencional a Despaigne le propinó pelotazo a Dennis Laza y le dio boleto de libre tránsito a Carlos Benítez que provocó la tercera y última carrera del episodio (forzada).

En la parte alta del quinto los visitantes lograron su única carrea del encuentro cuando Raúl González le botó la pelota a Lázaro Blanco; sin embargo ese ínfimo descuento quedo sin efecto porque los potros de Carlos Martí recompusieron el margen al anotar una vez en la parte baja de esa propia entrada por boleto a Despaigne con las bases llenas, concedido por Yunser Corrales; sustituto de Ariosky Hernández en la entrada anterior.

El puntillazo lo proporcionó Yordan Manduley en la séptima entrada mediante fly de sacrificio que llevó hasta el pentágono a Yoelkis Céspedes quien había entrado en circulación por pelotazo y avanzado hasta la antesala por wild pitch y bola ocupada, respectivamente.

Así las cosas, es cuestión de tiempo el paseo en coche de los Alazanes por Bayamo pues Ciego de Ávila tendría que ganar cuatro juegos seguidos para evitar el jolgorio granmense y esa hazaña mayúscula no tiene antecedentes en la historia de nuestro torneo invernal.

De todas formas desde el puente de mando avileño no llegan voces de rendición, por el contrario los actuales campeones están determinados a defender su corona a toda costa pese a la abrumadora desventaja que los oprime y en ese camino de resurrección necesitarían, al menos, ganar los dos juegos que les restan en tierra del adversario para conseguir sobrevida que los lleve de vuelta al José Ramón Cepero.

Erly Casanova encara este domingo la misión de mantener vivo ese sueño de los Tigres en medio de tan adversa realidad; mientras que Carlos Martí podría buscar el remate con el zurdo Leandro Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario