Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de enero de 2017

Imagen renovada de Santiago se expande a los barrios

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 21 ene.— La imagen renovada de Santiago de Cuba es desde hace varios años tema recurrente entre los que habitan y los que llegan de visita a ciudad.

Los santiagueros exhiben con orgullo la revitalización y el surgimiento de parques, centros recreativos y de servicios, así como áreas habitacionales que son el fruto del desarrollo urbanístico de la ciudad.

Pero en el cierre del 2016 una llama simbólica salida del mismo corazón de Santiago llegó hasta diferentes barriadas de la urbe, un ejemplo de ello es el Centro Urbano Abel Santa María.

En este Reparto, algo distante del centro citadino, el inicio de 2017 se afronta con alegría y entusiasmo. Y es que aquí se acometen nuevas obras de beneficio social como son un Gimnasio Biosaludable, la revitalización de la áreas verdes, se repara el Mercado al que se le incorporarán nuevos servicios que son de gran demanda, para los cuales hasta la fecha los vecinos deben trasladarse hasta el centro de la ciudad, entre otros.

Muy acogida por la población es la construcción en este sitio de una Cremería, reclamada desde hace muchos años, y que para el próximo verano esperamos que alivie la sed de muchos.

Entre las obras que ya se disfrutan está la zona WIFI a donde acuden diariamente decenas de personas de todas las edades.

Todo ello se suma a los cientos de viviendas construidas en esta área urbanística en respuesta a las necesidades de familias damnificadas por eventos meteorológicos y como parte del reordenamiento de la ciudad.

Acciones como estas se realizan en diferentes barrios de la ciudad como parte del Plan estratégico de reordenamiento urbano de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario