Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de enero de 2017

Buscará nuevamente la corona equipo Sub-23 de pelota

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 21 ene.— El conjunto santiaguero de pelota para menores de 23 años alcanzó en la tercera edición de su campeonato nacional la medalla de oro, este año tienen jugadores nuevos junto a otros ya experimentados, incluso en Series Nacionales, su preparación marcha hasta el momento favorable.

“Comenzamos la preparación el día 14 de noviembre con 43 jugadores seleccionados; el objetivo fundamental es la preparación del equipo, mejorar la técnica de nuestros atletas y el sistema táctico del colectivo. Yo pienso que el primer objetivo de nosotros es clasificar en el campeonato Sub-23. Tenemos una zona muy difícil, porque los equipos de Granma, Holguín y Guantánamo están bien preparados. Estamos mejorando el sistema de juego que es determinante para nosotros, los sistemas tácticos y hacia ese camino estamos trabajando”, alerta Eriberto Rosales, DT ganador.

Ostentar el titulo de Campeones Nacionales en la serie sub 23 solo los impulsa a preparase con mas ahínco. Así lo confirma Santiago Torres Baena: “El equipo Sub-23 este año se ha preparado fuertemente, principalmente en el área de la defensa, que fue una de los acápites en los que no nos pudimos desempeñar muy bien en la temporada pasada.

Hemos venido erradicando los problemas que teníamos en los múltiples fildeos de rolling, también hemos trabajado en el fortalecimiento de los atletas trabajando fuerte con las pesas, con bates pesados para mejorar el contacto con la bola y para tratar de tener un buen resultado en el Sub-23, tratar de obtener de nuevo la corona o por lo menos estar en la final”.

El tercera base Dasiel Sevila confirma la estrategia del conjunto: “La preparación este año ha sido muy buena ya que hemos trabajado en los fildeos de rolling en los fildeos de base a los lados con el profesor Eriberto y gracias a él hemos mejorado en ese fildeo”.

Al conjunto se incorporan figuras con excelente historial en el juvenil como Digney Arévalos, Alberto Castillo y Francisco Martínez.

“Mi objetivo es seguir adelante con el equipo, como ellos fueron campeones ayudarlos a que sean campeones de nuevo este año y superarme a mi mismo mucho, mucho mas de lo que hice el año pasado”, comenta el jardinero central Francisco Martínez.

En el trabajo de campo fundamentalmente limaron este año asperezas en el sistema táctico. “Ahora tenemos un campeonato provincial de 40 juegos que nos van a servir de preparación con vistas al campeonato nacional”, adelantó Rosales.

En el área de la receptoría trabaja Lionar Kindelan con buenas expectativas. “Mi primer objetivo es volver a integrar el equipo sub 23 ya que no debo confiarme que hay figuras jóvenes que van subiendo bien, igualar o duplicar la actuación mía del año anterior que para mi fue muy satisfactoria”, declaró el hijo del Tambor Mayor Orestes Kindelán.

Un equipo Sub-23 santiaguero listo para picar en la venidera cuarta edición de su torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario