Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de enero de 2017

Joven Club en Santiago de Cuba celebrarán su aniversario 30

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 6 ene.— Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Santiago de Cuba festejarán durante todo el 2017 el aniversario 30 de la creación de esta red nacional de centros, con ampliación de sus servicios y actividades que reflejen la calidad alcanzada.

Taily de la Caridad Laurencio, subdirectora de comunicación institucional de los JCCE en el territorio, expresó que entre las propuestas del programa destacan las actividades dirigidas a los niños y personas adultas mayores.
  
Mencionó los campeonatos de videojuegos y los sábados del software, al que pueden asistir los usuarios, representantes de empresas, de la Unión de Informáticos de Cuba y todos  los interesados en participar.
 
Los Joven Club de Computación, concebidos por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, tienen en el caso de la provincia santiaguera más de mil computadoras y 64 instalaciones, distribuidas en los nueve municipios.
 
Odalys Medina, especialista en comunicación institucional, dijo que el sistema de centros de computación e informática ha aumentado su capacidad y calidad, al ampliar su alcance geográfico y contar con una tecnología de avanzada.
 
En este sentido, manifestó, sobresalen los cuatro Centros Tecnológicos Recreativos, primeros de su tipo en Cuba, cuya puesta en marcha se inició en febrero de 2015 y concluyó  en agosto de 2016 en barrios de la ciudad capital.
   
La celebración del aniversario en Santiago de Cuba tiene en el centro fortalecer su función de enriquecer la cultura informática y electrónica, a la par del desarrollo de las nuevas tecnologías y las necesidades de los usuarios.
 
Los Joven Club de Computación y Electrónica fueron constituidos el ocho de septiembre de 1987, como un sistema de centros tecnológicos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario