Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de enero de 2017

Nuevo audiovisual potenciará imagen de Santiago como producto cultural ante el mundo


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 6 ene.— “Santiago desde el aire”, se titula un audiovisual que se suma al homenaje que los realizadores de la imagen y el sonido le dedican a Santiago de Cuba. El material del creador Ray Milá es una visita desde las alturas a las principales locaciones de la ciudad. Es una especie de guía que fortalecerá las intenciones de insertar el territorio en el turismo de eventos con énfasis en las propuestas culturales.

Muchos sueñan con recorrer a Santiago desde el aire, es una de las maneras de tener esa arquitectura e imagen que escapan a la vista ante la cotidianidad. Entonces el cubo flotante del parque Abel Santamaría, del escultor René Valdés, se muestra monumental y pequeño a la vez.

Los techos con sus colores naturales y pigmentos añadidos, las calles en zig zag, las esculturas, la plaza; símbolos que componen una paleta con la que se pinta una ciudad viva, única: “Es primera vez que se hace un trabajo asi, es una creación con tecnología de punta. He trabajo con varias empresas para promover los potenciales de la ciudad.

Ahora lo próximo es documentar a Santiago en claroscuro, de noche, que es una tarea verdaderamente compleja”, dijo Mila.

“Santiago desde al aire” es el más reciente trabajo del realizador santiaguero Ray Mila. Muestra sitios conocidos y otros poco nombrados. En ese recorrido se distingue el casco histórico y el patrimonio funerario de esta región. Lo que permanecía en el anonimato ahora prevalece, hablan los paisajes desde las alturas.

Será esta una de las guías para el que desea llegarse a Santiago. También para los que creían conocerlo todo y ahora se topan con nuevos detalles. No cesan el canto, la pluma y el lente con sus declaraciones de amor por esta ciudad única y viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario