Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de enero de 2017

Cocodrilos y Alazanes parejos, Tigres dominan a Azucareros

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 6 ene.— Los derechos Jonder Martínez y Yoalkis Cruz implantaron su autoridad en el montículo del estadio yumurino Viictoria de Girón y el segundo juego de la semifinal Matanzas versus Granma tomó el cauce de un cerrado duelo de pitcheo que al cabo desembocó en triunfo local con pizarra de 2 carreras por 1 y produjo la igualada en el play-off  a un triunfo por bando, saldo con el que emprenderán viaje hacia el Mártires de Barbados de Bayamo para reanudar la porfía mañana sábado.

Matanzas logró marcar en la segunda entrada por sencillo de Yurisbel Gracial, pelotazo a Yasiel Santoya, sacrificio de Ariel Martínez que adelantó a los corredores y rolata impulsora de Aníbal Medina pero Yoalkis volvió a meter en cintura a los Cocodrilos y llegó a retirar a doce hombres en forma consecutiva al tiempo que Jonder hacía lo suyo y rubricaba cinco ceros iniciales en la pizarra con apenas un jit permitido, doblete de Frank Camilo Morejón, precisamente en ese quinto episodio.

Así las cosas, el partido llegó a la sexta entrada favorable a los locales 1 x  0  pero los Alazanes consiguieron la igualada al articular doblete de Roel Santos, sacrificio de Manduley que llevó al corredor hasta la antesala y fly de sacrificio de Dennis Laza.

Momentos después Jonder boleó a Alfredo Despaigne y una pifia de Gracial en el campo corto permitió la entrada en circulación de Paumier, situación que determinó a Víctor Mesa para el reemplazo de Jonder por Ramón Licor, a la postre ganador del encuentro (4-2) pese a sólo enfrentar a un bateador.

La paridad alcanzada por los granmenses fue fugaz porque en la parte baja de ese propio episodio Samón ligó jit al centro y avanzó a tercera tras sendos outs por dentro del cuadro; preludio del doblete decisivo de Yurisbel Gracial que llevó a Samón hasta la goma.

De preservar esa ventaja y hacerla definitiva se encargó con formidable cierre el derecho Frank Medina, quien en tres entradas apenas permitió un jit y de esa forma se adjudicó punto por juego salvado (1).

Con la semifinal empatada ambos conjuntos se trasladan a Bayamo donde están programados los siguientes tres choques de esta play-off.

Ciego de Ávila no hizo concesiones en su plaza

Los Tigres de Roger Machado, campeones defensores, su  colocaron a dos pasos de avanzar a la gran final tras vencer por segunda jornada consecutiva a los Azucareros de Vladimir Hernández, esta vez con pizarra de 9 carreras por 6 y ahora viajarán a Santa Clara con la posibilidad de concretar esa meta en terreno contrario.

Con una ofensiva que se concentró en los primeros cinco episodios (diez de los once jits que acumularon) los avileños concretaron una ventaja que no pudo ser borrada por sus adversarios y Vladimir Baños, autor de una apertura encomiable de seis entradas con cinco imparables y una solitaria carrera limpia, se adjudicó la victoria (8-4).

El ataque avileño sacó del box al abridor de Villa Clara, el pinareño Yosvani Torres (7-8), en la tercera entrada, quien no pudo lograr el tercer out del segmento y se fue a la cueva con añadido a su expediente de siete jits y cinco carreras inmaculadas.

Esa ventaja se hizo mayor en el quinto episodio con un racimo de cuatro anotaciones, todas limpias y a la cuenta del relevista Alberto Bisset,  agregado que colocó la varilla a una altura inalcanzable para los visitantes; pese a que como les anticipé tras su primera carrera en la quinta entrada, impulsada por Reinier León, los Azucareros sacaron dividendos ante los relevistas Liomil González (dos limpias) y Raidel Martínez (tres carreras, dos limpias) y se acercaron en la pizarra 9-6.

Sin embargo nada más pudieron hacer porque entró a la escena José Ángel García y pese a admitir par de jits logró los tres outs del noveno, preservó el triunfo avileño y se adjudicó punto por juego salvado (16).

En general fue un partido de mucha ofensiva (veinticinco imparables entre ambos equipos, 14 los perdedores).

Sobresalieron los artilleros avileños Dainier Gálvez (4-2, doblete, tres impulsadas y una anotada), Abdel Civil (4-3, dos impulsadas, dos anotadas), Edilse Silva (3-2, un doblete, dos anotadas) y Raúl González (4-2, un doblete, dos impulsadas).

Por el bando contrario llevaron la voz cantante Yeniet Pérez (5-3, un doblete, dos anotadas), Reinier León (3-1, dos impulsadas) y Andy Zamora (5-1, dos impulsadas).

Mañana sábado el pleito se reanudará en el Augusto César Sandino donde los locales están obligados a  ganar dos de los tres juegos si quieren manener vivas sus aspiraciones de avanzar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario