Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de diciembre de 2016

Tigres avileños aseguraron cupo para semifinal

Villa Clara se consolidó en el tercer peldaño

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 15 dic.— En un choque a batazo limpio que finalizó con abultada pizarra de 14 por 12 y en el que entre ambos bandos se repartieron, a partes iguales, la friolera de treinta y seis jits, entre ellos cuadrangular del emergente holguinero Michel Gorgüet, los Tigres de Ciego de Ávila se llevaron el gato al agua frente a los Cachorros de Holguín y sumaron su victoria número cincuenta y uno del campeonato que les permitió asegurar la clasificación para la fase semifinal; segundo equipo que certifica el boleto tras el previo ingreso de los Cocodrilos de Matanzas.

El antesalista Rubén Valdez bateó de 5-4, un doblete, cuatro impulsadas y tres anotadas para devenir héroe ofensivo de la importante victoria. Valdez al cabo quedó reivindicado luego de cometer una comprometedora pifia en la octava entrada que colocó parcialmente delante a la tropa holguinera.

Raidel Martínez (7-2), quinto y último lanzador utilizado por los Tigres, logró agenciarse el triunfo pese a admitir tres carreras, dos de ellas limpias por bambinazo del emergente Michel Gorgüet en la novena entrada; postrer ataque de los perdedores.

La derrota se fue de la mano de Liván Moinelo (11-9) quien tuvo una gris actuación en rol de relevo, apenas sacó un out y le marcaron cuatro carreras, dos de ellas inmaculadas.

En la fiesta ofensiva que marcó la tarde avileña sobresalieron además Osvaldo Vázquez (4-3, tres remolques y una anotada) por los vencedores, así como Yeison Pacheco (5-3, cuatro impulsadas) por los perdedores.

Luego de consagrar la meta de la clasificación Roger Machado optó sacar a escena a la segunda línea de su pitcheo en el partido de cierre y Holguín logró apuntarse el triunfo con pizarra de 9 carreras por 2 con ataque de catorce imparables, entre ellos un cuadrangular de Jorge Peña y dobletes de Yusniel Ibáñez (2), José Castañeda, el propio Jorge Peña y Oscar Del Rosario.

Cosechó la victoria desde el punto de vista individual Rubén Oris (7-4) en tanto cargó con el revés Leodanis Santiesteban (1-2).

Matanzas sin piedad con Camagüey que llegó a ocho derrotas en línea.

Los Cocodrilos de Matanzas aumentaron su ventaja en la cumbre al ganar el doble en su plaza, el Victoria de Girón, primero con saldo estrecho de 5 x 4 dejando al campo a los Toros en el cierre de la novena entrada por estacazo de Aníbal Medina con dos a bordo (sencillo de Delgado y doblete de Gracial) y luego con holgada ventaja de 10 x 5.

En el de apertura ganó el novato Denis Quesada (1-0) y perdió Yariel Rodríguez (5-4). Por los camagüeyanos, tres bambinazos: Eglis Eugellés, Alexander Ayala y Leonel Moas.

A segunda hora hizo méritos en el box Yoandry Ruíz (6-0) con un sólido relevo largo de seis y dos tercios de entradas y escasos cuatro imparables permitidos. La derrota para otro relevista, Alexis Mulato (1-2).

Por los triunfadores destacó en el ataque Ariel Sánchez al conseguir de 3-3, un doblete, una impulsada y una anotada; aunque William Saavedra llevó dos hombres a la goma y encabezó este renglón.

Villa Clara se afirmó en la tercera plaza al disponer de Granma.

Los Azucareros de Villa Clara doblegaron a los Alazanes de Granma 6 x 4  en el único encuentro que pudieron disputar en el Mártires de Barbados y aumentaron la ventaja tanto en el saldo bilateral ( 6-4 ) como en la tabla de posiciones, ahora con un juego sobre sus rivales de turno que cierran la zona de clasificación.

Freddy Asiel Álvarez (9-1) garantizó una impecable apertura de ocho entradas y puso a los visitantes en la senda del triunfo, labrado además con una fuerte contribución ofensiva del primer bate Reinier León (4-2, un doble, cuatro impulsadas y una anotada).

La derrota la sufrió el abridor Yanier González (6-5), a quien en tres y dos tercios le pegaron siete imparables y le marcaron cinco carreras limpias. Hubo punto por juego salvado para Yasmany Hernández (10), llamado tras pálidos y fugaces desempeños de otros dos hombres del bulpén: Eduardo León y Pablo Guillén.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 58-18 / Ciego de Ávila 51-24 / Villa Clara 45-29 / Granma 44-30 / Holguín 35-41 / Camagüey 32-43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario