Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de diciembre de 2016

Homenaje desde Palma Soriano a los trabajadores de la cultura

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 dic.— Haciendo honor al mártir revolucionario Raúl Gómez García, poeta de la Generación del Centenario, ayer 14 de diciembre en este municipio del oriente cubano se realizó un acto por el día  trabajador de la cultura.

En las primeras horas de la mañana, artistas, creadores, promotores y diversos cultores presididos por una representación del Partido y el Gobierno de la localidad se dieron cita en el lugar de tributo perenne a Martí, y desde donde hace unos días muchos palmeros dijeron hasta siempre al Comandante a Fidel. Motivos para que en acto sencillo se reconocieron a trabajadores e instituciones más destacados.

Leydis Larduet Maturell subdirectora de la Dirección Municipal de Cultura en esta localidad expresó “Después de un año de trabajo, este es el momento oportuno para reconocer a la museóloga Marieski Rogert Isaac, al promotor cultural Arturo Anival Nuviola, a la Asociación Hermano Saíz por su 30 aniversario, a la periodista Marcia Jeréz Balón y la Casa de Cultura de Dos Palmas, todos por una labor cultural significativa en este periodo”. 

Entre poesías patrióticas, alusiones a las enseñanzas de nuestros próceres con palabras agradecidas, se impuso el  compromiso de quienes engrandecen la cultura cubana, honrando así a Raúl Gómez García a Martí y a nuestro invencible Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario