Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de diciembre de 2016

Pudo ser 2016 un año grande para nuestra agricultura

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 15 dic.— Muy a pesar del empeño de estos hombres y mujeres, la agricultura santiaguera se verá imposibilitada de despedir por todo lo alto el presente año.

Hasta el cierre de diciembre arrastrará un adeudo, toda vez que la producción de huevos quedará por debajo en la entrega de este importante alimento.

Las necesarias y urgentes medidas implementadas para reanimar la producción, no impidieron que la actividad avícola incumpliera esta vez su plan en un poco más de cuatro millones de huevos.

Con esta única excepción, la agricultura santiaguera avanza de forma sostenida en busca de la tan anhelada seguridad alimentaria de la población.

Por ejemplo, los planes en leche y carne ya se vencieron y aún se trabaja para acariciar los siete millones de litros de leche y superar ampliamente las tres mil toneladas de carne.

Cabe significar que en el listado de cumplidores son notables los resultados que experimentan ganado menor, la producción porcina, la miel, la forestal y la cosecha cafetalera, esta última aún sin terminar.

Mención aparte para la gente que lidia en la entrega de viandas, hortalizas, granos y frutales, gracias al despegue  de los principales polos productivos de “El Alambre”, de San Luis; “Los Reynaldo” de Songo-La Maya y “Laguna Blanca” de Contramaestre.

De la empresa contramaestrense hay señalar que cierra el año con 29 máquinas de pivote vertical que incrementarán sustancialmente el próximo año la producción de alimentos a la capital provincial.

Se va un año más en la agricultura santiaguera, pero queda el compromiso y la voluntad de dar definitivamente un cambio en la producción avícola para el bien de la población de esta parte del oriente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario