Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de diciembre de 2016

Mi querido Fidel Castro

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 2 dic.— Desde pequeña mis padres me enseñaron a amarte. Tuve la suerte de estar cerca de ti en el 7mo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde participé representando a mis compañeros de la Facultad de Enseñanza Infantil del Instituto Pedagógico Frank País García. Para los jóvenes siempre has sido un referente, un ejemplo, un guía magistral.

Hoy soy militante del Partido Comunista de Cuba por tu ejemplo y el de tus hombres, mi familia agradece cuánto  has hecho por el pueblo cubano.

Los jóvenes nunca te han fallado ni lo harán, a mis hijos les enseño por qué los cubanos te queremos tanto, por qué en el mundo entero se habla de ti como hombre inmenso y solidario. Mi hija de 12 años con una convicción que me conmovió me dijo “mami yo quiero firmar”, así lo hizo y puso al lado de su nombre ¡Hasta siempre Comandante!”.

En estos días todos hablan de ti, a un grupo de  jóvenes del pre “Ramón Campa Delgado” les oí comentar “aunque Fidel tuviera 100 años había que consultarle todo, porque él es el guía de este país”.

Mi vecina Vivian LLamos, una anciana humilde me comentaba que había llorado mucho al saber la noticia de tu muerte física, “como él nadie ha hecho por nosotros” y brotó nuevamente el llanto.

Marislay Suárez Castro fue hasta la secundaria “Liberación de Palma” a firmar el compromiso de ser fiel a tu  legado,  la acompañaba su hijo Yaser Arafé Suárez, al preguntarles por qué venían a firmar, él me dijo “yo he crecido con esta ideología” y su madre responde “he formado a mis hijos bajo los principios de la Revolución y hoy tenemos que  demostrar que apoyamos ese concepto de Revolución que él nos dejó”.

Mi querido Fidel: La gente de este pueblo te sentía tan cercano, tan familiar que unos dicen “se fue papa”, otros “ya no tenemos al uno”, una buena parte expresa “nos dejó el caballo”, unos cuantos  comentan “cómo el Fifo no habrá nadie más”, todas son expresiones de cariño hacia ti que demuestran que Cuba nunca te dejará morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario