Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fidel Castro, defensor de la justicia social

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 2 dic.— Como lo soñó Martí, Fidel Castro se lo cumplió, una República con todos y para el bien de todos. A cada paso suyo, el pueblo demostró su afecto multiplicado en sonrisas, abrazos, en el deseo de estrechar la mano del amigo, del hombre, del humano.

Esas expresiones de amor, el Comandante se las ganó con dignidad, moral, ética, sensibilidad. Nadie como él tocó el corazón de millones de personas. Compartió sus alegrías, pero también su dolor. Fidel colocó al hombre en el centro de su vida, de su pensamiento y de su obra. Confió en lo mejor del ser humano y aspiró un mundo mejor para todos. Siempre luchó con empeño por la justicia social, y fue un gran educador para Cuba y todos los pueblos.

Así lo dijo en su concepto de Revolución: “es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos…es luchar, por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo”.

Al decir del periodista y escritor Ignacio Ramonet, la aspiración a la justicia para todos sitúa a Fidel como una de las figuras históricas que con más constancia luchó y que más solidaridad demostró por los oprimidos y necesitados de la tierra.

Justicia social se traduce en sus innumerables logros en los diferentes ámbitos de la vida de los cubanos, para darle a su pueblo una mejor calidad de vida en el orden espiritual y cultural.

Justicia social para Fidel se traduce en el internacionalismo como el más sagrado deber de todos los revolucionarios, como una cualidad que heredó de nuestro José Martí, ¡Patria es Humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario