Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de diciembre de 2016

Dedican a Fidel Castro reinauguración de locales incendiados en Santiago de Cuba


Encabeza el acto de reapertura el Comandante de la Revolución Ramiro Valdéz Menéndez

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 2 dic.— A la memoria del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz fue dedicado el acto de reinauguración de los locales incendiados el pasado  8 de noviembre en el Corredor Patrimonial Las Enramadas.

Hicieron falta tan sólo 20 días trabajando día y noche con el concurso de más de 300 personas para borrar las paredes chamuscadas y la triste estampa de los establecimientos siniestrados.

Hoy no hay vestigios del fuego y se han ganado locales más funcionales y mucho más embellecidos. Así lo corroboró el Comandante de la Revolución Ramiro Valdéz Menéndez en recorrido efectuado con el Miembro del Comité Central del Partido su Primer Secretario en Santiago de Cuba Lázaro Expósito Canto. Ambos constataron la calidad de la reconstrucción en algunos de los sitios que hoy reabren sus puertas en el corredor patrimonial Las Enramadas.

Así se recuperó la Cremería Las novedades cuyo ambiente ganó en confort para consumir una amplia variedad de helados mientras se disfruta el arte cerámico de  artesanos locales.

De igual forma quedaron las tiendas Mustique y Puma que ya se alistan para recomenzar sus actividades en la arteria   comercial más grande de Santiago de Cuba. También reabrió la cafetería Marilýn, especializada en pizzas.

Los trabajos aunque arduos pudieron llevarse a cabo con relativa rapidez gracias que las estructuras perimetrales y principales fueron declaradas aptas para recuperar tras un dictamen de los ingenieros. Se trabajó entonces en las armazones para cubiertas, el techado, los pisos, la marquetería de aluminio y cristal y los diseños de interiores.

Aunque aflora ahora el orgullo de la recuperación al decir de los operarios las últimas jornadas fueron de mayor impulso por el incentivo que constituye el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro en batallas difíciles.

Por ello este acto de reinauguración estuvo dedicado por completo al Líder de la Revolución Cubana cuya imagen acompañó permanentemente a combatientes del 30 de noviembre, constructores, y trabajadores de los establecimientos.

Vuelve la normalidad a Las Enramadas pero en la gente de Santiago de Cuba queda el orgullo de levantarse nuevamente de un revés, impulsados por el espíritu del hombre al que en sentido inverso la ciudad le dice Gracias, Comandante.
You have no rights to post co

No hay comentarios:

Publicar un comentario