Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de noviembre de 2016

Regresan telecomunicadores santiagueros que laboraron en Guantánamo

Por María Antonia Medina 
 
Santiago de Cuba, 4 nov.— Un grupo de obreros de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), de esta provincia, regresó a sus hogares, luego de contribuir al restablecimiento de las telecomunicaciones, dañadas por el huracán Matthew en el territorio de Guantánamo.

Miguel Vivanco, jefe de grupo de la planta exterior de Etecsa en la localidad cabecera, al frente de esa fuerza, señaló que aún permanecen unos 21 reparadores del contingente santiaguero, quienes junto a los guantanameros laboran en la zona de Baracoa.
  
En ese municipio devastado por el meteoro de octubre pasado, dan los toques finales a la rehabilitación de los servicios interrumpidos en la red de abonados de la telefonía fija en viviendas.
  
Los especialistas que viajaron a las zonas afectadas dejaron restituido el sistema de las telecomunicaciones en todos los municipios guantanameros, a través de la fibra óptica y proveyeron asistencia para normalizar la telefonía móvil.
  
Vivanco explicó que también repusieron el anillo este de la provincia más oriental de Cuba, el cual protege a la localidad de Caimanera, una demostración de la iniciativa que caracteriza a los trabajadores de esa empresa y la solidaridad de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario