Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de noviembre de 2016

Inauguran vuelos comerciales regulares de EEUU a Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina   

Santiago de Cuba, 4 nov.— El vuelo 098 de la aerolínea norteamericana Silver Airwais aterrizó hoy en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, con 34 plazas a bordo, ninguna con categoría de turista debido a las restricciones del gobierno de Estados Unidos.

La bienvenida en la pista fue con el tradicional bautizo inaugural, que consiste en un arco de agua bombeada sobre la aeronave por dos camiones, gesto de buen presagio en la apertura de nuevas líneas aéreas.
  
Con este avión de pequeño porte SAD 340-B  comenzaron los viajes comerciales regulares directos entre las urbes de Fort Lauderdale, en el estado de la Florida, y Santiago de Cuba,  en el oriente del país, los cuales serán diariamente con una duración de una hora y 55 minutos, siempre en la tarde.
  
Jorge Vargas, representante de Silver Airwais en Cuba, quien recibió la ruta, informó a la prensa que es la única aerolínea de los Estados Unidos que maniobra, además, en los aeropuertos de Santa Clara, Holguín, Camagüey y Cienfuegos y prevé hacerlo próximamente hacia Cayo Coco, Varadero y Manzanillo.
  
Aunque pueden aumentar hasta cinco los vuelos cada día a Santiago de Cuba hay limitaciones por el bloqueo de Washington contra Cuba por más de 50 años, pero existe satisfacción por la oportunidad de explorar y expandir la Silver Airwais en la región, argumentó Vargas.
  
Esa pequeña compañía conecta desde Fort Lauderdale también  a otras urbes estadounidenses.
  
Diego y Lester Cobas, cubano-americanos que residen en la Florida, dijeron a la ACN que viajaron sin problemas, cómodos y que su objetivo es ver a la familia y pasear, y agradecieron que haya una conexión ahora con Santiago de Cuba para que los pueblos sigan encontrándose.
  
Este itinerario, que empezó hoy en esta urbe caribeña, prosigue la reinauguración de los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, iniciados el 31 de agosto pasado por la ciudad central de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario