Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de noviembre de 2016

Cocodrilos y Tigres completaron el banquete

Dos lechadas matizaron la jornada del jueves

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 4 nov.— Pese a batear dos jits menos que sus oponentes (8-6) los Cocodrilos de Matanzas lo hicieron con más oportunidad y al cabo se llevaron triunfo de 5 carreras por 2 en el juego de cierre de la sub-serie que disputaron en el Victoria de Girón con los Toros de Camagüey y de esa forma completaron la barrida y sumaron su sexto triunfo sin derrotas en el compromiso bilateral durante la presente temporada.

Los primeros en anotar fueron los camagüeyanos cuando en la parte alta del cuarto episodio un error de Yurisbel Gracial en el campo corto permitió la entrada en circulación de Dariel Avilés, este avanzó a segunda por indiscutible de Humberto Bravo y posteriormente anotó propulsado por cañonazo al derecho de Leonel Segura. La marca a la cuenta del relevista Yoandry Ruíz, en funciones desde la tercera entrada cuando ocupó el box luego de dos outs en sustitución del abridor Frank Monthiet.

Ese margen favorable prevaleció hasta el final de la sexta entrada momento en que aparecieron las primeras debilidades en la sólida apertura de José Ramón Rodríguez. Boleto a Stayler Hernández, doblete de Juan Torriente que colocó corredores en tercera y segunda y jit impulsor de Yasiel Santoya le dieron empate y ventaja a la nómina yumurina.

En la siguiente entrada los Cocodrilos ampliaron la diferencia por estacazo de William Saavedra, tercero conectado por el pinareño en las dos últimas fechas.

Los Toros lograron un descuento en el octavo ante Dannys Aguilera, tercer lanzador empleado por el alto mando camagüeyano, por vuelacercas de Dariel Avilés pero ahí quedó todo porque Aguilera logró cerrar el octavo y liquidó posteriormente el noveno de uno, dos y tres para acreditarse su onceno punto por juego salvado.

El puntillazo lo clavaron los pupilos de Víctor Mesa en la parte baja del octavo con par de carreras remolcadas por Jefferson Delgado, ambas a la cuenta de Frank Madam; quien había iniciado la entrada por el abridor José Ramón Rodríguez y se fue a la banca dejando en circulación a los dos hombres que posteriormente anotaron, uno por boleto y el otro por pelotazo. Yormani Socarrás lo reemplazó pero no pudo evitar que estos llegaran a la goma.

Los Toros dejaron a un total de once corredores en circulación frente a sólo cinco de sus adversarios, lo que demuestra la ausencia del batazo a la hora buena en el bando visitante.

La victoria se la apuntó Yoandry Ruíz (5-0) y con el fracaso cargó José Ramón Rodríguez (7-3).

Ciego de Ávila barrió a Holguín.

Los Tigres de Ciego de Ávila, campeones exponentes, pintaron de blanco a los Cachorros de H0lguín 7 x 0 y completaron el escobazo al tiempo que sumaron su quinto triunfo en seis juegos disputados entre ambos.

Vladimir Baños, el pinareño importado por los Tigres, garantizó una encomiable apertura de seis y dos tercios de entrada sin carreras y con apenas cuatro jits permitidos y luego el bulpén aportó las dos argollas finales para consagrar la blanqueada: Ariosky Hernández (una
entrada) y José Diego Martínez (una entrada y un tercio).

Mientras el pitcheo de los Tigres anestesió a la batería de los Cachorros las huestes de Roger Machado comenzaron a labrar una creciente ventaja: en la primera entrada Yorbis Borroto rompió el celofán con jit impulsor al centro, en la segunda entrada Osvaldo Vázquez puso a volar la esférica más allá de los límites y en el sexto remataron con un racimo de cinco anotaciones que le dio perfil definitivo a la victoria.

En ese sexto episodio el abridor Dayron Riera (guantanamero que refuerza a Holguín) luego de sacar los dos primeros outs concedió par de boletos y le aplicaron la alzadora para dejar el montículo a Yunier Suárez pero la presencia del apagafuegos fue castigada con tres imparables, entre ellos cuadrangular de Luís Robert con dos a bordo; además, al ataque se sumó una pifia de Yunior Paumier de costó una carrera.

El santiaguero Edilse Silva esta vez no pudo aportar nada ofensivamente a los Tigres al fallar en tres turnos al bate.

El juego lo gan{o Vladimir Baños (3-3) y lo perdió Dayron Riera (8-4).

Villa Clara evitó el escobazo.

Alaín Sánchez fue protagonista principal de la espesa lechada propinada por los Azucareros de Villa Clara a los Alazanes de Granma en el juego final de la sub-serie que ambos disputaron en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo y de esa forma la tropa de Vladimir Hernández evitó la humillación de una barrida.

El juego finalizó por margen mínimo de 1 carrera por 0 y de marcar esa diferencia se encargó el refuerzo capitalino Alexander Malleta con oportuno doblete en la tercera entrada que sirvió para llevar hasta la goma a Raúl Reyes, iniciador del capítulo con sencillo al jardín central´.

Formidable fue el trabajo de los abridores Alaín Sánchez (6-3) y Yoalkis Cruz (7-3), el primero con ocho entradas completas de labor, sólo tres jits admitidos y seis ponches propinados y el segundo con ocho y un tercio, siete jits, una solitaria carrera limpia y cuatro hombres retirados por la vía de los strikes.

Bajaron el telón en la novena entrada Eddy Díaz (sacó un out) y Ronny Valdés, este último merecedor de punto por juego salvado.

Posiciones (suma de ambas fases): Matanzas 45-3 / Ciego de Ávila 32-16 / Granma 29-19 / Villa Clara 28-20 / Holguín 26-22 / Camagüey 24-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario