Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de noviembre de 2016

Paquito Rosales se prepara para iniciar zafra en diciembre

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 25 nov.— El próximo 20 de diciembre, comenzará la molida el central Paquito Rosales de San Luis. El colectivo tendrá el privilegio de ser el primero en iniciar zafra en la provincia.

Producir alrededor de 20 mil 421 toneladas de azúcar en 11 días, es el compromiso de los agroindustriales para esta zafra 2016-2017 Las reparaciones e inversiones se desarrollan según los planes. Así dio a conocer a Tvsantiago el Ingeniero Osvaldo de Moya Avich, Director de la Unidad Empresarial de Base y Jefe de zafra en el citado ingenio.

"Sólo en el área de molinos se registran ligeros atrasos, las áreas de basculador, molinos, almacenamiento y residuales, han recibido atención".

Ahorrar combustibles, generar energía eléctrica, producir azúcar con elevados indicadores de eficiencia aprovechando  la capacidad de molida, están entre las prioridades para la actual contienda.

Asimismo evitar la quema de cañaverales, constituye una tarea prioritaria para los trabajadores y la junta directiva de las estructuras campesinas que cuentan con un sistema organizativo para enfrentar incendios y otro tipo de catástrofe.

El venidero 29 de noviembre, se probará todo el engranaje en el campo y en la industria. Este día en la prueba de zafra quedarán corregidos los posibles errores que puedan dificultar la arrancada oficial, el 20 de diciembre que en una llamada zafra chica, será el regalo de los agroindustriales al Aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario