Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cachorros dominaron a Cocodrilos en once entradas

Ciego de Ávila y Granma sumaron eslabón a su cadena de triunfos

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 25 nov.— Yunior Paumier cometió un error en la novena entrada que a la postre significó la carrera que dio angustioso empate a los Cocodrilos de Matanzas  y obligó a la prolongación del choque versus los Cachorros de Holguín; sin embargo el intermedista local se enmendó con creces ante la afición reunida en el estadio Calixto García al empujar mediante fly de sacrificio la anotación que dejó al campo a los yumurinos en el cierre del onceno episodio, partido que pasó a la historia con pizarra final de 6 carreras por 5.

Los visitantes disfrutaron las primeras alegrías cuando en la misma primera entrada Ariel Sánchez disparó cohete al derecho y Juan Torriente le botó la pelota al abridor Noelvis Entenza.

Ese margen favorable sólo pudo hacerse más estrecho en el cierre de la sexta entrada cuando Yeison Pacheco remolcó con imparable a la banda izquierda a su compañero de equipo Luís Domínguez quien había iniciado el capítulo con jit y avanzado a posición anotadora por bola ocupada.

En el octavo el alto mando yumurino dio por terminada la excelente apertura de Yoanni Yera y trajo de relevo a Alexander Bustamante pero tras lograr el primer out fue castigado por Yusniel Ibáñez con estacazo de vuuelta completa que le dio el empate a los Cachorros y determinó el final de su fugaz actuación.

El refuerzo Dannys Aguilera fue llamado al rescate pero la movida también falló al admitir sencillos consecutivos de Paumier y Pacheco.

Yoandry Ruíz trepó a la lomita con la misión de contener a los de casa pero José Castañeda contrarió los planes al apuntarse indiscutible que propulsó la carrera que puso delante a los Cachorros y sacó del box a Ruíz. Alexander

Rodríguez se convirtió entonces en el cuarto serpentinero en desfilar por el montículo en ese episodio y tampoco pudo hacerse justicia porque el emergente Noel González le disparó jit que aportó otras dos carreras y completó el racimo de cuatro.

Así las cosas, Matanzas llegó a la que podía ser su última oportunidad, el principio de la novena entrada. Víctor Víctor mantuvo vivas las esperanzas con indiscutible que  le puso fin a la breve actuación del relevista Yunier Suárez (una entrada y un tercio). Entró en acción el zurdo pinareño Liván Moinelo y tras lograr el primer out le concedió base por bolas a Juan Torriente.

En esa situación, con corredores en primera y segunda, William Saavedra roleteó por la intermedia y Paumier cometió una pifia que sirvió para llenar las almohadillas y como suele decirse en el béisbol, detrás del error viene el jit; aserto que confirmó Yurisbel Gracial con doblete que le dio espectacular empate a los Cocodrilos.

De ese modo el partido tuvo que avanzar a la prolongación con empate a cinco carreras por bando y no fue sino en el cierre del onceno –regla IBAF de por medio- cuando Paumier se reivindicó al elevar al centro y traer desde tercera a Oscar López (corrió por Nelson Batista) con la carrera del triunfo..

La entrada había comenzado con Peña en primera y Batista en segunda, Dominguez los adelantó mediante sacrificio y entonces Ramón Licor –relevó a Alexander Rodríguez- le dio bases por bolas intencional a Ibáñez  para llenar los ángulos y buscar la posibilidad de la doble matanza; pero como les anticipé Paumier bajó el telón y se formó la algarabía en las gradas.

Ganó Liván Moinelo (10-7) –garantizó los dos ceros finales- y perdió Alexander Rodríguez (5-3).

En el encuentro Yordanis Samón disparó su jit número 1600 en series nacionales.

Ciego de Ávila aventajó holgadamente a Vila Clara.

En juego que mantuvo perfil  cerrado durante los dos primeros tercios al cabo de los cuales los Tigres de Ciego de Ávila alcanzaron  ventaja de apenas dos carreras por una ante los Azucareros de Villa Clara ocurrió drástica mudanza en el cierre del octavo cuando los locales produjeron demoledor racimo de siete anotaciones que llevó las cifras definitivas a la pizarra para colorear así el cuarto éxito consecutivo de los actuales campeones nacionales, esta vez con margen de 9 x 1.

Edilse Silva, Osvaldo Vázquez –disparó un bambinazo- y Rubén Valdés se repartieron seis carreras remolcadas, a partes iguales, y llevaron la voz cantante en el despliegue ofensivo de los vencedores.

La victoria para Vladimir García (11-4), quien completó en forma excelente ocho entradas con sólo dos jits admitifod y una solitaria carrera sucia en el tercer episodio; todo lo que lograrían en la noche los villaclareños pues Liomil González tiró el noveno y colocó la argolla final.

Perdió el abridor Robelio Carrillo (5-3).

Granma dejó al campo a Camagüey.

Los Alazanes de Granma lograron su tercer triunfo sucesivo al iniciar felizmente el compromiso bilateral con los Toros de Camagüey en partido que decidieron a su favor en la novena entrada gracias a estacazo de vuelta completa de Dennis Laza con dos a bordo  que les dio empate y ventaja definitiva y así dejar tendidos al campo a los visitantes.

Este triunfo granmense se combinó con el tropiezo villaclareño y ambos equipos permutaron en la tabla de posiciones, ahora los Alazanes tomaron posesión del tercer escaño y los Azucareros descendieron al cuarto.

Ganó Andri Águila (2-1) y perdió Yormani Socarrás (0-3). Los dos abridores, Erly Casanova (siete entradas, seis jits, cuatro limpias) y Leandro Martínez (dos y dos tercios, cinco jits, cinco limpias) se fueron sin decisiones.

También botó la pelota por Granma Guillermo Avilés; mientras que en el otro bando se apuntaron vuelacercas Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yosbel Pérez.

Posiciones: Matanzas 51-13 / Ciego de Ávila 42-21 / Granma 39-25 / Villa Clara 38-25 / Camagüey 31-33 / Holguín 30-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario