Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de noviembre de 2016

Entrena equipo de Voleibol masculino santiaguero

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 25 nov.— El campeonato nacional de voleibol es como todos los años una fiesta para los practicantes de este deporte, el equipo masculino santiaguero se prepara para asistir a Sancti Spíritus del 3 al 15 de diciembre próximos.

En el tabloncillo del Estadio Antonio Maceo se escuchan pasos agitados y pases contantes de la pelota. Cada jugador de voleibol alista su maquinaria para reeditar o superar el segundo lugar de 2015.

El voleibol en Cuba actualmente ha perdido su aliciente de espectáculo, pero cada cubano disfrutó lo mejor en las trasmisiones televisivas de las olimpiadas de Río 2016, tanto de playa como de sala. Y para esos que siguieron las peripecias del equipo cubano dos nombres saltan a la vista en la lista actual del equipo santiaguero: Darien Ferrer y Liván Osoria. Ambos integraron el equipo Cuba y en este torneo nacional defienden los colores rojos y negros de su natal Santiago.

En el listado también resalta el nombre de Liam Sem Estrada, pilar en los resultados del año anterior y preparador de los equipos escolares santiagueros en la EIDE “Capitán Orestes Acosta” y del joven Lionnis Salazar, integrante del equipo nacional. 
 
Santiago de Cuba asistirá al torneo nacional de voleibol masculino en Sancti Spíritus del 3 al 15 de diciembre, con la idea de incluirse nuevamente en el medallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario