Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de noviembre de 2016

Jornada no violencia contra la mujer

Por Lourdes Palau Vázquez/Foto internet

Santiago de Cuba, 25 nov.— Desde este 25 de Noviembre y hasta el 10 de Diciembre, fecha en que se celebra el día mundial de los derechos humanos, se extiende la jornada de No violencia contra la Mujer, contexto que emplea la Federación en Santiago de Cuba  para desarrollar talleres participativos de prevención en centros estudiantiles, laborales y comunidades proclives a casos de violencia contra las féminas.

Albertico es un niño super activo que acapara la atención de todos en el círculo infantil donde asiste desde que tenía un año y justo aunque no ha llegado al pre escolar todavía, su lenguaje es claro y ofensivo, le pega a las niñas siempre que están cercas de él y las ofende con palabras no acordes a su edad.

Su madre una mujer profesional, es más bien tímida y afable. Al ser interrogada un día por la directora del círculo de su hijo sobre los modales incorrectos de este, solo atinó a alejarse llorando con su pequeño en brazos.

Ejemplos como el que traigo a estas páginas, nada ficción por cierto, pudieran ser miles, en esta Cuba de hoy que lucha aun desde la Federación de Mujeres Cubanas por emanciparnos y que nos ha dado como mujeres un lugar protagónico en la sociedad ganado con entereza y dedicación.

Con la finalidad de contribuir a la atención de las féminas en ese camino largo de independencia se han creado por la FMC las casas de orientación a la mujer y las familias dotadas de equipos multidisciplinarios donde intervienen trabajadores sociales, expertos de salud e involucra a cuadros de esa organización para atender los asuntos relacionados con todo tipo de violencia contra la mujer, que se manifiesta en el orden psicológico, físico y sexual en diferentes ámbitos que van desde el hogar hasta la comunidad y en ocasiones también laboralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario