Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de noviembre de 2016

Escuela deportiva santiaguera por mantener calidad deportiva y docente

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 3 nov.— La Escuela de Iniciación Deportiva “Capitán Orestes Acosta” de Santiago de Cuba pretende para el presente curso escolar mantener los resultados de los años anteriores, tanto en la esfera deportiva como en la docente.

Santiago de Cuba alcanzó el segundo lugar nacional por medallas en la edición 52 de los juegos escolares, y reafirmó su poderío en el juvenil. Los más pequeños brindaron a su escuela sesenta y cinco medallas de oro, cuarenta y cinco de plata y setenta y ocho de bronce. 

Este amplio trabajo lo realizan doscientos sesenta y dos en el área deportiva y trescientos dieciséis docentes, en la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta, con sede en el Caney, y en las restantes cuatro academias: de béisbol, deportes náuticos, gimnasia y atletismo.  

La matrícula de estudiantes santiagueros es de mil doscientos en treinta y cuatro deportes.

En el presente curso escolar las proyecciones de esta escuela son transformar el deporte desde su cimiento, realizar un buen trabajo en la captación de los talentos en el curso 2016-2917, visitar todas las escuelas primarias, secundarias en los nueve municipios de Santiago de Cuba para tener de verdad una captación de talento y somatotipo y la formación que debe tener un atleta para entrar a esta escuela, asegura el MSc. Pascual Castellanos Charón, director de la EIDE “Cap. Orestes Acosta”.

En este curso 2016-2017 las proyecciones son amplias, mantener la calidad en la docencia y en el área deportiva ampliar los resultados y solucionar poco a poco, las deficiencias de implementos y la situación de las instalaciones.

La docencia ha roto todas las barreras porque algunas personas piensan que el sistema deportivo no presta la debida atención de los estudiantes por tener la doble condición, en los últimos cursos ha tenido los mejores resultados en las pruebas de ingreso y muchos logran entrar al sistema universitario fuera del deporte. En los otros niveles de enseñanza han logrado el ciento por ciento de aprovechamiento en la escolaridad porque el claustro está bien preparado, o sea se le ha prestado atención diferenciada a cada uno de los estudiantes en el orden de la escolaridad. 

Santiago de Cuba puede mantener su calidad deportiva y continuar como la segunda provincia en aporte de atletas a los equipos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario