Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de noviembre de 2016

Actuará en Santiago de Cuba reconocido grupo danés Odin Teatret

Por Leydis Tassé Magaña
 
Santiago de Cuba, 3 nov.— Talleres, encuentros con actores santiagueros y la interpretación de dos obras, realizará una representación del afamado grupo danés Odin Teatret, durante una visita a la ciudad de Santiago de Cuba del 11 al 14 de noviembre.

Pascual Díaz, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, dijo a la ACN que en esos días, a las ocho y 30 de la noche, exhibirán en el Café Teatro Macubá las piezas Los niños de mi infancia y Memorias, las cuales recrean las historias personales de integrantes de esa compañía, y las maneras con que la agrupación ha asumido su vocación teatral.
 
Intercambiarán experiencias con nuestros creadores a partir de demostraciones de trabajo, proyección de audiovisuales, clases magistrales y otras acciones que tributarán al enriquecimiento de las técnicas y los recursos estéticos del arte de las tablas en este oriental territorio, el cual tiene una rica tradición en esa manifestación, sobre todo en el teatro de relaciones, destacó.
  
Díaz manifestó la satisfacción de los actores santiagueros por el interés del Odin Teatret de estar en esta urbe durante otra de sus visitas a Cuba, país con el que el grupo tiene vínculos desde la década de 1980, cuando el italiano Eugenio Barba, su director, visitó por primera vez la Isla.
  
Este conjunto pertenece a la vanguardia artística teatral en el mundo, y entre sus múltiples aportes está un trabajo actoral en el que se conjugan de forma original la música, la danza y expresiones culturales múltiples, influidas notablemente por sus miembros, provenientes de una decena de naciones de cuatro continentes, resaltó.    
  
Fundado en Oslo, Noruega, en 1964, el Odin Teatret se trasladó a Holstebro, Dinamarca, en 1966, y hasta hoy ha creado 76 espectáculos que han sido exhibidos en 64 países y contextos sociales diferentes.  
  
Sus presentaciones en esta gira por la Mayor de las Antillas incluyen otras provincias y ciudades como Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Pinar del Río, Bayamo y La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario