Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de noviembre de 2016

Matanzas, Ciego de Ávila y Granma, en casa mando yo


Por segunda jornada consecutiva triunfaron los equipos locales

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 3 nov.— Los Cocodrilos de Matanzas le cayeron a dentelladas a los Toros de Camagüey desde la misma primera entrada al conseguir un  tempranero racimo de cuatro anotaciones y esa ventaja se fue haciendo mayor en el curso del encuentro hasta desembocar en ramillete letal de tres marcas en el cierre del séptimo capítulo que provocó el final anticipado del choque, vía de fuera de combate, con pizarra de 10 carreras por cero.

El activo desempeño de la artillería yumurina que alcanzó saldo una docena de imparables y fue liderado por el refuerzo William Saavedra con par de cuadrangulares y cuatro remolques se combinó con el dominante trabajo del zurdo Yoanni Yera, quien en seis entradas y dos tercios admitió sólo seis jits y dejó a siete bateadores con la carabina al hombro.

Yera cedió el montículo a Yoandry Ruíz después de permitir –tras dos
outs- par de indiscutibles consecutivos en la séptima entrada y su reemplazante se encargó de completar la séptima argolla y dejar la escena lista para el puntillazo que dejó al campo a los miuras en el cierre de ese propio capítulo.

Esta fue la quinta victoria de los Cocodrilos frente a los Toros en la presente temporada en igual número de juegos disputados entre ellos.

La demoledora ventaja local comenzó a cimentarse desde el capítulo inicial cuando tras los dos primeros outs el abridor Yariel Rodríguez perdió la goma y concedió par de boletos consecutivos (Ariel Sánchez y Yordanis Samón), antecedente de dos oportunos batazos: primero sencillo de Jefferson Delgado que produjo la primera carrera y luego estacazo de vuelta completa de Saavedra que completó el racimo de cuatro.

En el cuarto tramo Saavedra repitió la gracia y puso el choque 5 x 0 pero la cuenta se abultó algo más a la brevedad porque Arencibia, Medina y Santoya ligaron jits consecutivos y la pizarra se puso entonces 6 x 0. Estas dos carreras a la cuenta del relevista Dariel Góngora, quien subió al box en la misma primera entrada luego que los Cocodrilos castigaran a Yaiel Rodríguez con el ramillete ya descrito.

Una entrada después la caja registradora se activó de nuevo pero esta vez fue un error del antesalista Yordanis Alarcón el que dio lugar a la séptima carrera de los ganadores. Así las cosas, la amenaza del fuera de combate cargó el ambiente y sólo fue cuestión de tiempo para que finalmente cristalizara.

En el cierre del séptimo Delmis Valdés empuñó como bateador sustituto por William Saavedra con las bases llenas (doblete de William Luís, sencillo de Juan Torriente y boleto a Yan Chávez que fue al cajón de bateo por Jefferson Delgado), situación en la que produjo rolata impulsora que puso el choque 8 x 0. Gracial puso la sentencia al doblar de la esquina con jit impulsor de la novena carrera. En esa situación fue sacado del box el relevista Josimar Cousín y llegó como apagafuegos Alexis Mulato pero la defensa se agrietó y el epitafió quedó suscrito: primero un passed ball llevó a un corredor a tercera y luego una pifia de Leonel Segura en primera base abrió las puertas del home al corredor delantado con la carrera que puso fin al encuentro.

Resultó ganador Yoanni Yera (10-0) y perdió Yariel Rodríguez (5-3).

Ciego de Ávila remontó en las postrimerías y amenaza con barrida

Un cuadrangular del emergente Eliecer Griñán con dos a bordo en el cierre de la octava entrada ante un lanzamiento del abridor Noelvis Entenza le dio espectacular empate a los Tigres de Ciego de Ávila cuando perdían con pizarra de tres carreras por cero –decretó la salida de Entenza y la entrada de Liván Moinelo- y una entrada después dejaron al campo a los Cachoros de Holguín, gracias a jit con las bases llenas disparado por Osvaldo Vázquez que sirvió para rubricar triunfo de 4 x 3 y al mismo tiempo coloca a los avileños a un paso de la barrida.

Esta fue la cuarta victoria de las huestes de Roger Machado sobre la tropa holguinera en la presente temporada frente a un solo revés.

Los visitantes inauguraron la pizarra en el sexto por jit impulsor de Yunior Paumier ante al iniciador Dachel Duquesne, luego agregaron dos más en la parte alta del octavo por bambinazo de Jorge Peña que encontró en circulación a Paumier por sencillo, castigo que tuvo como destinatario al relevista Liomil González.

Nada más pudieron hacer porque en el noveno Liomil permitió un sencillo abriendo la entrada pero llegó para evitar complicaciones el cerrador de refuerzo José Ángel García y despachó el capítulo.

El triunfo lo archivó José Ángel García (1-1) y con el fracaso, también en rol de relevo, el pinareño Liván Moinelo (8-5), refuerzo de los Cachorros.

Granma en plan de desquite se coloca a un paso de completar el escobazo.

Si bien los Azucareros de Villa Clara no tuvieron piedad con los Alazanes de Granma en la primera ronda al ganarle los tres juegos disputados ahora los pupilos de Vladimir Hernández están frisando la posibilidad de pagar con la misma moneda al vencer por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador de 6 carreras por 2.

La definición cristalizó gracias a un racimo de cuatro carreras en la octava entrada que rompió definitivamente un abrazo a dos por bando instaurado en la parte baja de la quinta entrada cuando Guillermo Avilés le pegó jit al abridor Yosvani Torres y niveló la balanza que en ese momento era favorable 2-1 a los visitantes.

Las dos carreras de los anaranjados por sencillo de Yulexis La Rosa ante el abridor y ganador Leandro Martínez (6-3), quien cubrió toda la ruta.

Primeros en anotar habían sido los de casa gracias a jit impulsor de Guillermo Avilés que llevó hasta la goma a Yoelkis Céspedes, en circulación por boleto y movido a posición anotadora por robo de base.

La derrota fue para el pinareño Yosvani Torres (3-4), importado por los Azucareros.

Sobresalieron madero en mano por los vencedores Yulian Milán (4-2, un doblete, dos impulsadas, una anotada), Guillermo Avilés (4-2, dos impulsadas) y Carlos Benítez (4-3, una impulsada y una anotada).

Posiciones: Matanzas 16-1 / Ciego de Ávila 10-7 / Granma 7-10 / Villa Clara 6-11 / Holguín 6-11 / Camagüey 6-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario