Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de septiembre de 2016

Sin límites para soñar

Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 sep.— Ella es Deilis María Prieto García, una de las atletas más jóvenes en el tiro deportivo para discapacitados en Cuba. Y decidimos conocerla durante un día de entrenamiento habitual porque esta palmera de solo 16 años de edad, ya lleva el orgullo de haber sido sub-titular nacional de tiro en la modalidad de fusil neumático en el 2015 y bicampeona en la provincia Santiago de Cuba.

Durante la conversación Deilis reconoció que “los resultados obtenidos tanto a nivel provincial como nacional han significado mucho, ya que le han levantado la autoestima y el ánimo para seguir abriéndose paso en el mundo”.

Y añadió emocionada: “yo sentía con mi discapacidad que no iba a ser bien aceptada en la sociedad. Pero el tiro me ha ayudado a demostrarme a mí misma de que es posible, a pesar de las barreras que van apareciendo en el camino”.

Deilis tiene una displasia en la cadera derecha, sin embargo, sus anhelos y sueños por el deporte, por la vida toda son la clave de su optimismo ante los retos, de ahí emana su fuerza.

Así lo reveló cuando con mucha seguridad dijo “espero a partir de ahora seguir conquistando más logros, medallas, reconocimientos. Ojalá que también puedan ser alcanzados internacionalmente. Y eso espero, que sea pronto; para eso estoy entrenando”.

“Cuando obtuve la medalla de plata en el evento nacional me sentí super contenta, fue una experiencia única. Desde entonces, estoy aún más motivada y tengo metas tan altas como mis deseos de vivir”, manifestó con expresión de orgullo en su rostro.

Queda claro, Deilis es de las que anda con voluntad de triunfo; por eso el cariño de quienes como su profe, la admiran y la sienten parte de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario