Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de septiembre de 2016

Fiesta por aniversario 40 de la Casa de Cultura Carlos Pillot


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 sep.— Desde hace 40 años, en aras de enriquecer la vida espiritual de los Consejos Populares de Dos Palmas, La Clarita y Las Coloradas, la Casa de Cultura Carlos Pillot Quiroga mantiene una fructífera animación socio-cultural en esta zona del oriente cubano.

“No ha sido fácil en estas montañas, cultivar la cultura en su vertiente más sublime, el arte, pero lo hemos logrado” , así expresó Israel Castellanos Formoso, metodólogo de Cultura Popular Tradicional.

Además este investigador en el campo de la cultura, detalló “Tenemos razones para celebrar este 40 aniversario por lo que desde hace varios días hemos realizado radio bases especiales, el viernes 16 un Karaoke muy singular movió a gran cantidad de aficionados atrevidos en el canto, hoy sábado en la noche el “Espectáculo para reconocer” que es la propuesta que tendrá como centro el poblado de Dos Palmas y el domingo 18 día de la celebración, en un gran fiesta se reconocerán a trabajadores destacados y todos los que han apoyado en estas décadas a la institución cultural”.
  
En lugares intrincados, espacios fijos de las diferentes manifestaciones del arte en coordinación con los promotores culturales e instructores de arte de estas serranías, así como actividades comunitarias se logran como fruto del buen desempeño del colectivo de  esta casa de cultura.

El rescate de tradiciones se hace evidente cada día gracias a la labor de la Casa de Cultura Carlos Pillot Quiroga junto al son montuno que hace mover las palmeras en los lomeríos de los Consejos Populares de Dos Palmas, La Clarita y Las Coloradas y se disfruta de la danza, el baile, las artes plásticas, el teatro, la literatura. La espiritualidad crece para sus habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario