Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de septiembre de 2016

Proyecciones del INDER en Palma Soriano para este curso escolar

Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 sep.— La dirección municipal de deportes en Palma Soriano para este nuevo curso escolar 2016-2017 ya está desarrollando todo un programa de actividades para continuar fomentando desde la base la recreación sana y el amor por la práctica del deporte. 

Al decir de Alicia Moya Peña, metodóloga de divulgación del INDER “el organismo deportivo como es habitual tiene previsto para todo el mes de septiembre festivales deportivos recreativos, el programa a jugar en los parques y calles tanto en las zonas del Plan Turquino como en el área urbana”.

“También tendrán talleres, conversatorios, exposiciones y mantendrán las actividades del Palacio del Deporte, en el cual se tiene planificado celebrar próximamente el aniversario de los CDR. Asimismo se pretende seguir potenciando el trabajo en el gimnasio de cultura física para contribuir al mejoramiento de los estilos de vida de los palmeros”, acotó la especialista.

En los ocho combinados deportivos del territorio y en las demás áreas de trabajo cada cual se enfoca en su tarea de educar y fortalecer valores, de formar el talento de los atletas indómitos, una garantía del éxito futuro.

En este sentido Alicia Moya puntualizó que “precisamente el objetivo fundamental para este periodo lectivo es la labor constante en las escuelas del municipio y también en las comunidades, escenarios ideales para realizar los procesos de captación de los jóvenes con potencialidades para destacarse en el deporte y representar a la Ciudad del Cauto. Ese siempre es uno de los pasos principales”.

Asimismo, otra prioridad radica en continuar intensificando la labor formativa a través de los Círculos de Interés y Sociedades Científicas vinculados al movimiento deportivo palmero, para enseñar y motivar a la nueva generación mediante las actividades propias de la cultura física, el deporte y la recreación.
    
Evidentemente la voluntad y dedicación permanente de los profesores del INDER son clave para que Palma Soriano mantenga su condición de cuna de campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario