Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de septiembre de 2016

Realizarán Primera Jornada de payasos terapéuticos de Cuba

Por Esperanza Castellanos  Cabrejas

Santiago de Cuba, 20 sep.— Llenar de alegría el corazón de niños y jóvenes pacientes de las salas de onco-hematología de los hospitales infantiles de esta ciudad, es el incentivo de los médicos y especialistas del proyecto “Payasos Terapéuticos”, quienes entregan vida a esta noble función.

Precisamente la provincia de Santiago de Cuba, acogerá a especialistas en pediatría de Canadá, Francia, España del 22 al 24 del presente mes, en aras de promover las investigaciones científicas a partir del trabajo de los payasos terapéuticos.
 
Mesas redondas, temas libres, debates y conferencias sesionarán en el salón No.1 del Complejo Cultural Heredia y en las salas del Hospital Infantil Sur “Dr. Antonio Beguez”.

De Santiago de Cuba estarán presentes los proyectos Cruzada de Alegría, la Colmenita, Para una sonrisa, Risa es salud y Psicopayasos.

Elevar la calidad en la atención médico-sanitaria es una manera también de lograr en el trabajo con los payasos terapéuticos una herramienta eficaz en el tratamiento y recuperación de pacientes con cáncer en edades infanto-juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario