Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de septiembre de 2016

Entregan bandera de Vanguardia Nacional a Empresa de Proyectos

Por Gretchen Gómez González/Foto Juvenal Balán

Santiago de Cuba, 9 sep.— La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería número 15, de Santiago de Cuba, recibió, en esta ciudad, la bandera que la acredita como Vanguardia Nacional por sus significativos aportes en la realización de diversas obras durante el 2015.

En presencia de una representación de sus trabajadores reunidos en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, fueron reconocidos los méritos del colectivo que por oncena vez consecutiva recibe esa distinción.
  
Aristela Álvarez, secretaria del Buró Sindical y el Ingeniero  Rangel Coloma, director general de la Empresa, recibieron el galardón que otorga la Central de Trabajadores de Cuba de manos de Ramón Morales,  secretario general del Sindicato de la Construcción en la provincia.
  
Rangel Coloma destacó la importancia de mantener la disciplina laboral y tecnológica y el riguroso trabajo sindical para alcanzar los resultados que hoy exhiben con orgullo y compromiso.
 
Carmen García, en nombre del colectivo, expresó la voluntad de ratificar la condición de Vanguardia Nacional este año, para lo que se proponen metas que redundarán en mayor eficiencia, ahorro, calidad del trabajo, y cumplimiento de las tareas sindicales.
 
La Empresa de Proyectos  de Arquitectura e Ingeniería número 15 ha sobresalido en la recuperación de la provincia tras los embates del huracán Sandy, en 2012, con decisivo aporte en las instalaciones hospitalarias, el programa de la vivienda y la revitalización de los hoteles de la ciudad.
  
Sus indicadores económicos muestran eficiencia, ya que en 2015 sobrecumplió la producción y las utilidades en 2 por ciento, y la  productividad del trabajo al 9 por ciento. 
 
También en ese año, por la profesionalidad y compromiso social con que el colectivo asume los proyectos,  recibió otros reconocimientos como el Premio Provincial de la Calidad y la Condición Aniversario 500 de la villa santiaguera.
 
Además, por la introducción y aplicación de los resultados, fueron acreedores del agasajo de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  
Durante el acto, que comenzó con la colocación de una ofrenda floral a Antonio Maceo frente a la Llama Eterna, se entregó la Distinción Armando Mestre a 11 trabajadores con meritoria  labor durante 20 y 25 años ininterrumpidamente  en el sector.
 
En el territorio resultaron igualmente vanguardias Nacionales la Unidad de Investigación para la Construcción, la Empresa de Investigación y Proyectos Hidráulicos,  la Empresa Contratista General de Obras  y la Empresa Provincial de Restauración y Conservación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario