Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de septiembre de 2016

Avispas vuelven a picar, vencieron a los Tigres

Por José Raúl Castillo Argüelles 

Santiago de Cuba, 9 sep.— El novato Yosmel Garcés hizo una apertura de altos quilates que se prolongó siete y dos tercios de entrada con ocho jits permitidos y una solitaria carrera limpia, al tiempo que Edilse Silva le aportó ventaja de tres carreras en el mismo primer episodio por cuadrangular con dos a bordo y Santiago de Cuba enfiló hacia triunfo sobre Ciego de Ávila en el primer juego de la sub-serie que ambos protagonizan en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, partido que a la postre concluyó con pizarra de 4  anotaciones por 1.

Doblete del novato Dasiel Sevila después del primer out del juego, error de Yoelvis Fiss en la inicial que permitió embasarse a Pedro Poll y batazo de cuatro esquinas por la banda opuesta disparado por Edilse Silva le dieron temprana ventaja de tres carreras a las Avispas, saldo que habría bastado para consagrar el triunfo dada la escasa producción de la artillería avileña ante el pitcheo de Garcés y del también novato Ever Nieves, este último autor de un eficaz relevo de una entrada y un tercio sin conceder libertad alguna a los cuatro bateadores que enfrentó y merecedor de su primer punto por juego salvado.

Los visitantes agregaron una más en la parte alta del sexto al combinar indiscutibles del novato Fabricio Miniet, de Dasiel Sevila y de Pedro Poll.

Por cierto, Reutilio Hurtado movió la banca y le confió misiones a un total de cinco novatos entre un total de once jugadores indómitos que salieron a escena.

En el caso del abridor Garcés, vale destacar que por primera vez asumió esta misión y lo hizo de manera excelente (días atrás brilló en rol de relevo); algo de lo que tomará nota el mentor santiaguero, dados lo pobres resultados alcanzados en sentido general por sus iniciadores.

El debutante trabaja en estos momentos para 2.11 de efectividad, los bateadores le promedian para sólo .234 y su WHIP es de 1.17; todo en un total de veintiuna entradas y un tercio en las cuales ha repartido una docena de ponches y ha concedido siete boletos.

La carrera que permitió a los Tigres escapar a la lechada cristalizó en el octavo por sencillo de Yoelvis Fiss y triple de Eliecer Griñán, batazo este último que provocó el reemplazo del abridor Garcés por el relevista Nieves.

El mejor bateador en el bando perdedor fue Abdel Civil con saldo de 4-3.

Lanzaron por Ciego de Ávila Denis Castillo (una entrada, cuatro jits,  
tres carreras, dos limpias), Ariosky Hernández (cuatro y dos tercios, seis jits, una limpia), Ariel Ricardo (dos tercios, par de jits) y José Diego Martínez ( dos y dos tercios, sin jits ni carreras).

Demás resultados:

Villa Clara derrotó a Industriales 6 x 5 en diez entradas. Los Leones de la capital lograron empatar el juego en el cierre de la novena entrada cuando perdían 3 x 5 gracias dobletes consecutivos de Stayler Hernández (empujó una) y Carlos Tabares (empujó la otra); el choque se fue a la prolongación y en la parte alta del décimo Villa Clara anotó la decisiva por jit impulsor de Randy Portal. Carlos tabares se apuntó un cuadrangular. Ganó Yasmany Hernández (2-0) y perdió Héctor Ponce (1-3).

Isla de la Juventud vapuleó a Sancti Spíritus 15 x 2, KO en siete entradas.Botó la pelota Fréderich Cepeda. Victoria para Adrián Caraballo (1-1) y revés para Aldo Conrado (0-3).  Fue el tercer triunfo en línea logrado por los Piratas.

Mayabeque doblegó a Cienfuegos 7 x 1. Vuuelacercas de Edain Román. Éxito de Luís Manuel Castro (4-1) y fracaso de Yasiel Morales (3-1).

Camagüey dispuso de Granma 7 x 1. Crédito para Arbelio Quiroz (2-3) y tropiezo para Lázaro Blanco (3-2). Salvó Frank Madan (4). Cuarto tropiezo consecutivo de los Alazanes.

Holguín sometió a Las Tunas 6 x 4. Batazo de vuelta completa de José Castañeda (HOL). Celebró Meracles Oris (4-0) y salió cabizbajo Yoan Antúnez (0-1). Salvamento para Yunier Suárez (6).

Guantánamo aventajó a Pinar del Río 5 x 4. Por la puerta ancha Frak Navarro (3-2) y por la estrecha Yaifredo Domínguez (0-4). Salvado para el novato Yeudis Reyes (2).

Matanzas y Artemisa sellaron por lluvia tras cuatro entradas completas y ventaja de los Cocodrilos de 3 carreras por cero.

Posiciones: Matanzas 22-2 / Villa Clara 13-7 / Holguín 14-8 / Camagüey
15-9 / Ciego de Ávila 14-11 / Guantánamo 13-12 / Las Tunas 12-12 / Cienfuegos 12-13 / Granma e Industriales 11-13 / Isla de la Juventud 10-12 / Artemisa 10-14 / Pinar del Río 8-13 / Santiago de Cuba 9-15 / Sancti Spíritus y Mayabeque 7-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario