Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Celebran actividades órganos de la defensa en Santiago de Cuba

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 28 sep.— Los juristas afiliados a la Dirección Ejecutiva del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba, celebraron su Asamblea General como parte del proceso previo al 8vo Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

El reconocimiento a cuatro fundadores de esta asociación, antecedió la entrega del carné de ingreso a otros seis juristas, quienes también firmaron su Código de Ética.

Durante la Asamblea, se eligieron los siete miembros de la Dirección Ejecutiva Especial para este período. La Mayor Yaideé Wilson Alarcón, fue ratificada como Presidenta, con lo cual se asegura la continuidad de las tareas desarrolladas entre 2012 y 2016, discutidas y aprobadas por una representación de todas las delegaciones de base de la Dirección Ejecutiva Especial.

“Los juristas del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba –comenta la My. Wilson Alarcón- nos hemos trazado grandes metas en el próximo período de mandato. Nos proponemos fundamentalmente incrementar la atención a los nuevos afiliados e incorporar a los jóvenes juristas egresados de nuestras instituciones y otras del Ministerio de Educación Superior. También pretendemos elevar la preparación político-ideológica y profesional de cada uno de nuestros afiliados.”

Igualmente se eligieron los candidatos para el Consejo Provincial y el 8vo Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

También por estos días, los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, celebraron el aniversario 45 de su fundación con una gala cultural protagonizada por artistas de la localidad en el Cine Dúplex.

El Coronel de la Reserva, José Antonio Alonso Monterey, Secretario General de este Sindicato, presidió esta celebración, dedicada además a homenajear a Emilio Bárcenas, mártir símbolo de la organización obrera.

Este indicato creado el 19 de septiembre de 1971, durante la reorganización del movimiento obrero cubano, ha involucrado a sus trabajadores en la defensa del país y el resguardo de la tranquilidad ciudadana. 45 años después, se inserta en el perfeccionamiento de la sociedad cubana con mayor membresía y amplia participación en todos sus ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario