Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de septiembre de 2016

Avispas, la alegría asomó pese a susto

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 sep.— La presencia en el box del internacional Yosvany Torres fue desestimada por los bateadores santiagueros, quienes con sostenido ataque de siete jits en la cuarta entrada, incluídos par de dobletes, lo enviaron a la cueva (sólo pudo sacar un out) con gravamen de seis carreras limpias en su expediente;margen ventajoso que ampliaron definitivamente en el séptimo con otro ramillete de cuatro anotaciones que asimilaron, dividido a partes iguales, los relevistas Isbel Hernández y Yosvany Álvarez y de ese modo Santiago de Cuba puso rumbo a la victoria que cristalizó con pizarra de 10 carreras por 7.

Torres comenzó a flaquear en el tercer episodio cuando permitió jits de Andrés Reyna y Yesander Rodríguez a lo que se sumó un pelotazo a Maikel Castellano; sin embargo una jugada de doble matanza le puso cierre al capítulo y evitó que los rojinegros pisaran la goma.

Una entrada después el derecho pinareño no soportó el embate de la artillería local: sencillo de Poll, doblete de Silva, un out intercalado y luego cinco imparables consecutivos (Guibert, Reyna, Llanes, Yesander y Castellano –este último biangular) lo hicieron saltar del box con seis carreras inmaculadas a cuestas.

De la otra parte Yoendris Montero volvió a presentarse en excelente forma y le colgó cinco ceros seguidos a los Vegueros hasta que en el sexto sencillos de Arencibia, León y Saavedra produjeron la primera marca de los visitantes.

Como les anticipé las Avispas completaron la decena de carreras en el cierre del séptimo al activar cuatro veces la caja registradora: sencillo de Poll y doblete de Silva aportaron la primera de ellas y le pusieron término al relevo de Isbel Hernández. Vino al rescate Yosvany Álvarez y llegó a concretar dos outs; sin embargo Reyna pegó jit y empujó.  Finalmente Alexander Llanes botó la pelota con un compañero a bordo y colocó la cereza sobre el pastel.

En el octavo Reutilio Hurtado apeló a su bulpén y le dio descanso a Montero. Yosmel Garcés recibió la encomienda pero admitió tres jits y concedió un boleto que se tradujeron en dos carreras y le cerraron la línea de crédito. Fue llamado para sofocar la revuelta Alejandro Bisset pero la situación siguió complicada por un error de Barthelemy en la pradera izquierda que permitió la entrada en circulación del bateador corredor y permitió otra anotación.

Para males mayores a la pifia siguieron doblete de Ismel Gálvez y sencillo de Reidel Álvarez que remolcaron sendas carreras. Bisset fue reemplazado por Danny Betancourt en movida desesperada de Hurtado para tratar de preservar la ventaja pero este no pudo evitar que Arencibia lo castigara con jit que dio la cuarta y última anotación de la entrada.

La victoria para Yoendris Montero (1-1), el revés para Yosvany Torres
(1-2) y punto por juego salvado para Danny Betancourt (2).

Esta fue la segunda victoria de Santiago de Cuba en los últimos catorce juegos disputados y permitió interrumpir una nueva cadena de tropiezos que ya sumaba cuatro eslabones consecutivos.

Demás resultados:

Los Gallos de Sancti Spíritus equilibraron la balanza con los Leones de Industriales al imponerse por la vía rápida 11 x 1 (KO en siete entradas). Botó la pelota Rudy Reyes. Ganó Yamichel Pérez (4-2) y perdió Yoel Paula (1-3).

Los Piratas de La Isla tomaron desquite al vencer 6 x 4 a los Huracanes de Mayabeque. Sacaron la pelota del parque los pineros Gerardo Casi y Jordanys Acebal así como el mayabequense Yunier Corvo. Triunfo de Yunieski Díaz (2-2) y revés de Frank Rojas (0-2). Salvó Dannys Aguilera (3).

Los Cocodrilos de Matanzas siguen desenfrenados y lograron su duodécima victoria consecutiva al tiempo que se colocaron a un paso de barrer a los Alazanes de Granma. La tropa de Víctor Mesa perdía 1 x 0 en el final del noveno (jonrón de Carlos Benítez) pero Yasiel Santoya disparó jit de oro que produjo el empate y la carrera que dejó al campo a los granmenses. Por la puerta ancha Yoandry Ruíz (1-0) y por la estrecha Juan Ramón Olivera (1-3).

Los Cachorros de Holguín mordieron por segunda jornada consecutiva a los Elefantes de Cienfuegos y celebraron triunfo de 3 carreras por cero que pone sobre el horizonte amenaza de barrida. Crédito para Luís Ángel Gámez (3-1) y tropiezo para Raicol Suárez (1-2). Salvamento a la cuenta de Yunier Suárez (5).

Los Azucareros de Villa Clara emparejaron la cuenta con los Toros de Camagüey al dominarlos 8 x 6. Bambinazos de Alexander Ayala (CMG) y Norel González (VCL). Ganó Alaín Sánchez (2-1), perdió Vicyohandri Odelin (1-3) y salvó Yasmany Hernández (2).

Los Leñadores de Las Tunas le ganaron el pulso a los Tigres de Ciego de Ávila y el compromiso se igualó. El juego terminó 9 x 5. Batazo de vuelta completa de Rafael Viñales (LTU). Éxito para Yoalkis Cruz (4-2) y fracaso para Denis Castillo (1-3).

Los Cazadores de Artemisa volvieron a la senda victoriosa al flechar a los Indios de Guantánamo 2 x 0. Crédito para Alaín Castañeda (1-3), raya negativa para Yudelkis Chivás (1-1) y punto por juego salvado para José Ángel García (6).

Posiciones: Matanzas 21-2 / Villa Clara 12-6 / Holguín 13-7 / Ciego de Ávila 14-9 / Camagüey 13-9 / Granma y Las Tunas 11-11 / Cienfuegos y Guantánmo 11-12 / Industriales 10-12 / Artemisa 10-13 / Pinar del Río 8-11 / Isla de la Juventud 8-12 / Santiago de Cuba y Sancti Spíritus 7-15 / Mayabeque 6-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario