Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de septiembre de 2016

Inaugurarán hoy Complejo Educacional en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez/Foto ACN

Santiago de Cuba, 5 sep.— Un Complejo Educacional para la Enseñanza Primaria y Especial quedará inaugurado hoy, en Santiago de Cuba, con el comienzo del nuevo periodo lectivo 2016-2017.

En el Consejo Popular El Cristo, a 13 kilómetros de la urbe santiaguera, 198 familias se beneficiarán con la nueva instalación que integrará a 280 alumnos en doble régimen, seminternado y externo, más los 79 con necesidades  educativas especiales.
 
Imilsi García, directora del Complejo Cristóbal Méndez, enumeró los objetos de obra ejecutados para favorecer la enseñanza en dicho poblado, donde las madres trabajadoras ansiaban un centro de este tipo.
 
Los servicios incorporados son los de cocina comedor y la rehabilitación de baños, aulas, fachada, jardines y huertos para el autoconsumo, señaló.
 
El plantel cuenta, además,  con 11 aulas, laboratorios de computación, biblioteca y grupo de preescolar,  más la atención a las vías no formales en la comunidad.
 
Un claustro calificado asume la instrucción y formación de las nuevas generaciones a tono con las adecuaciones del sector, plasmadas en los Lineamientos del Partido y la Revolución.
 
Carmita Rosales, madre beneficiada con el seminternado,  se siente complacida ya  que ese ha sido un planteamiento reiterado en cada  instancia del Gobierno, al cual se le ha dado solución con las mejores condiciones higiénico-sanitarias y confort.
 
Este lunes cinco de septiembre en el Complejo Cristóbal Méndez se realizará el acto de inicio del curso escolar en la provincia de Santiago de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario